Presentación

 

A MODO DE PRESENTACIÓN

BORDERLINE

Para todo en esta vida siempre hay una primera vez. El primer ma-má, el primer paso, la primera gominola, el primer día de cole, el primer pelo, la primera pajilla, la primera novieta, la primera borrachera en la fiesta de la universidad, el primer polvo, el primer día de trabajo, la primera boda, el primer hijo, el primer divorcio, el primer dolor de espalda, la primera baba en la almohada mientras duermes, la primera e inoportuna pérdida de orina, la primera dentadura postiza, el primer ataúd… bueno aunque normalmente éste suele coincidir también con el último.

Pues eso, que intuyo que esto de los blogs no ha de ser muy diferente.

Éste es mi primer blog.

Como se puede ver con facilidad esto es un blog en obras

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Siempre, cuando uno se enfrenta a una situación nueva no puede evitar sentir miedo. Sí, lo llamaremos con eufemismos como respeto, responsabilidad, recelo, come-come… Ya. Pero no deja de ser miedo. Más en algo como esto donde uno pretende abrir un pequeño ventanuco a través del que cualquiera puede curiosear en nuestra trastienda. Y, ya se sabe, que mostrar el alma es hacerse un poco más vulnerable ante los demás (los hombres no lloran) y con los tiempos que corren nunca se sabe si eso es una buena cosa ni quién puede aprovechar según qué información para según qué fines.

No obstante… me arriesgaré.  ¡ Qué cojones!

Mi intención al crear este blog no es nada pretenciosa. Mi deseo es que, quien se anime a tomarse la molestia de leerme pueda pasar un buen rato, divertirse, reír si es posible, ponerse un poquito serio, en fin, hablar de todo un poco,  pero, sobre todo olvidarse aunque sea por un momento de los problemas cotidianos, los personales y los sociales y de todo lo que huele a mierda por ahí fuera.

Me encantará que este invento sea interactivo desde el principio, es decir, recibir opiniones a diestro y siniestro, halagos si se merecen y críticas cuando corresponda o simplemente participar aportando ideas, propuestas o revueltos mentales.

Poco más. Agradecer a quien me ha apoyado en esta aventura, agradecer a quienes hayáis asumido el riesgo de leer hasta esta línea y, peor aún, a los que en el futuro leáis lo que se vaya publicando.

¿Por qué borderline? Bueno, este anglicismo no tiene por qué tener siempre connotaciones peyorativas. Cuando uno se halla en la frontera, In the border, siempre tiene al menos una opción más, ante la disyuntiva de hacia dónde dirigirse, de qué camino tomar, que aquel que se posiciona pertinaz e intransigente en el centro mismo de su idea sin dar la oportunidad a otras alternativas diferentes a la suya. Sólo haciendo un ejercicio de comprensión hacia lo otro, lo que no soy yo, tendremos la oportunidad de enriquecernos mentalmente y crecer como personas.

Mi lema será el siguiente:

“Toda mi gilipollez al servicio de la gente. Si quiere leer tonterías, estupideces, y, de vez en cuando alguna cosa con cierto sentido, hágame caso, ¡Póngase en manos de profesionales!

24 respuestas a Presentación

  1. Si se trata de compartir y enriquecernos mentalmente…. tienes mi neurona a tu servicio, Can

  2. bypils dijo:

    No veo la opción para ” seguirte” .De esta forma, recibiría tus post en mi Mail cuando publicaras algo nuevo…No sé si estará escondido por ahí, si no deberías activar ese widget.
    Potencial seguidora frustrada…
    Un abrazo.

  3. jonimica dijo:

    Cándido, es la primera vez que sigo un blog, a ver si me sale bien

  4. Nieves dijo:

    Bien, me alegro de haber entrado en este tu primer blog (Ya si eso me avisas de cualquier otro) Y no dudes que usare toda la información que pueda para chantajearte vilmente y accedas a continuar escribiendo para que yo pueda seguir pasándolo bien de vez en cuando (Puro egoísmo)
    Un beso compañero poseído de armas.

  5. cmacarro dijo:

    Eres tierna y amable a pesar de que intentes ocultarte bajo una capa de terror y dureza. Y un encanto.
    Besos para ti también.

  6. icástico dijo:

    A ver si es verdad que eres un buen gilipollas, útil, porque de los malos estoy hasta el prepucio. Lo digo porque tonterías y estupideces las leo y escucho desde que me levanto hasta que me acuestos, tooodos los días. Ánimo ;.)

  7. Pues mira, después de venir de rebote por una recomendación de “Las tejas rojas” https://etiqueta41.wordpress.com/2015/05/08/un-cambio-de-goma/ y después de leer tu presentación, me quedo un rato, con tu permiso.

  8. evavill dijo:

    Son muy divertidas tus gilipolleces, se nota que eres profesional pero de los serios.

  9. Bueno pues aquí estoy, siguiéndote. Me ha encantado tu presentación. De ella deduzco dos cosas, la primera que eres un hombre y la segunda que si no eres del norte tienes raices por cerca porque lo de ´´ventanuco´´ suena como de aquí al lado, del Negrón para arriba vamos.
    También me ha encantado lo de borderline porque con esa palabra nos identificamos algunas amigas y yo, lo que pasa que lo nuestro era un poco coña, porque como nos hemos rodeado en algún momento de personas que se identificaban como ´´altas capacidades´´, nosotros solíamos decir que eramos más bien borderline, asumiendo nuestra condición de no tan listas jajajaja. Eso si, nuestro borde siempre estaba por encima del 69 que mola mas. Gracias por seguirme. Yo también me quedaré por aquí.

    • cmacarro dijo:

      Gracias. Sí,soy un hombre. No, no soy del norte (Bueno, depende de dónde se encuentre uno). Borderline sin ánimo de ofender, que me parece, tal como explico en la presentación, un lugar desde el que se tiene otra perspecttiva. Por supuesto no tengo altas capacidades, ni altas, ni siquiera capacidades…ja,ja,ja. Podría describir mi blog como “Inventario de gilipolleces”. El 69 mola, estoy de acuerdo.

      • Me gusta tu inventario de gilipolleces. Nos leemos!! Besinin.
        PD: Del norte no es del norte de Europa, tampoco del norte de África. Ni del norte Rusia. Y tienes un montón de expresiones “del norte”.

      • cmacarro dijo:

        Bonito del norte, por ejemplo. Pero no es mi caso en ningún caso. Ni soy bonito ni soy del norte.

  10. Pingback: Hojas de laurel y laureados |

  11. jecallejosus dijo:

    Yo también me apunto!

  12. Voy buscando profesionales que me digan lo rematadamente chiflado que estoy por seguir este blog lleno de lúcidas gilipolleces. Gracias por pasarte por mi madriguera de relatos.

    ¡Un placer y nos leemos!

  13. Poli Impelli dijo:

    Yo siempre llegando tarde! Jaja. Yo ya leo a borderline y me divierto y aprendo. Menos mal que detrás hay alguien con un alma exquisita. Igual, ya me habías enganchado 😉
    Abrazos de los míos. 🙂

  14. cmacarro dijo:

    El sentimiento es recíproco, amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s