LAS «TONTÁS» DE LA TELE, 6: Monográfico «ESOS DÍAS»

Me sorprende que en ninguna de las cinco entregas anteriores de Las “tontás” de la tele,  haya hablado de uno de los temas estrella de la publicidad, de un producto… de “tontá” recurrente: La compresas y los tampones.

Así que aquí va un breve monográfico.

¡Vaya! Desde que tengo uso de razón , desde hace un huevo de tiempo veo comerciales en la tele sobre el asunto de la menstruación, bueno, de cómo usando el producto anunciado, la regla pasa a ser… no más que una tablilla alargada y numerada, separada por centímetros, o una bucólica semana de diversión. Porque de la otra… una ya ni se acuerda.

Atrás quedaron las reticencias religiosas (no en todos los lares, tristemente) en las que cuando una mujer estaba… en esos días… era fuente de impureza. Consigna alimentada por hombres que huelen a “hombres” y presumen de zurraspas en los gayumbos. Pero eso es otro tema a tratar más adelante.

Recuerdo con cierta nostalgia aquellos anuncios en los que Guillermina Motta, tras colocarse el producto en cuestión, podía montar a caballo, tirarse por una barandilla… ¡Qué tiempos!

Al igual que la imprenta, este invento supuso un hito histórico. No tan publicitado como aquella pero hito al fin y al cabo.

Desde entonces hay que reconocer que el tono de este tipo de comerciales ha subido exponencialmente en “lelismo” y “frikifelicidad”, tanto, que no comprendo cómo algunas mujeres pueden llegar a quejarse de este periódico y doloroso evento sangriento porque, a la vista está, son los días de mayor felicidad, de mayor actividad, de mayor “saltimbanquismo” de las señoras. Las mujeres, con una compresa o un tampón puesto, se vuelven hiperactivas, frenéticas, delirantemente dinámicas. Mucho más que el resto del mes ¡dónde va a parar!

Como que intuyo (y si me equivoco que me corrijan) que todas ellas están esperando impacientes que lleguen esos días, bendición del cielo, y los que son realmente malos son los otros en los que no tienen la regla.

Un día, glorioso día, para continuar en la línea de “estoyactivaporqueestoyenesosdías”, como a las aves, a las compresas les salieron alas. Esto no hizo sino acentuar las ganas de hacer cosas mientras se tenía la regla. Este avance tecnológico propició que a partir de aquel momento proliferearan los chichis voladores e independientes. Un paso más hacia la libertad en el más metafísico sentido de la misma.

“Sin en cambio” hay que reconocer que el avance tecnológico más importante al respecto, el summum de la “tontá” compresil es que ahora las compresas…

¡ABSORBEN INCLUSO ESTANDO BOCABAJO!

¡Tócate los cojones!

Y ahí tenemos a nuestras sufridas señoras que ya pueden caminar haciendo el pino, con lo útil que es eso, hacer puenting o mecerse en un trapecio colgadas de las piernas. Incluso ser volteadas impunemente por un bailarín que lo mismo las tiene cabeza arriba que cabeza abajo.

Hay tantos y tantos anuncios frikis sobre este asunto que cuesta trabajo quedarse con uno en concreto.

Y del periodo fértil de las féminas, plenos de satisfactorias y periódicas semanas con periodo, pasamos, por mor del paso del tiempo, a las postmenopáusicas compresas… para absorber las infames aunque inevitables pérdidas de orina. Y la publicidad que nos sigue mostrando a señoras a las que se le escapa el pis… pero completamente felices y activas. Activas de actividad frenética (se ve que es lo que te toca por ser mujer) y activas de actividad sexual. “Solo yo sé que lo llevo”   Bueno, tú y, a la que te desbragues, tu partenair.

Si analizamos el asunto con cierta perspectiva resulta que la mujer usa:

Pañales en la infancia…

Compresas y tampones durante más de media vida…

Y más pañales después…

¡Qué suerte que he nacido hombre! Soy un ser básico, corto de entendederas, gañán, insensible y todo eso pero lo más incómodo que nos puede llegar a pasar es que tengamos que afeitarnos todos los días. Nada que ver con las mujeres, condenadas de por vida a portar un apósito absorbente en sus intimidades.

CONTINUARÁ… SI ESO…

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20 respuestas a LAS «TONTÁS» DE LA TELE, 6: Monográfico «ESOS DÍAS»

  1. marguimargui dijo:

    También es una putada que no se os levante cuando queráis 😬😬😬😬

  2. torpeyvago dijo:

    Según el INE, hay unos catorce millones de españolas en edad fértil. Si «esos días» son 91 al año, en ese mismo periodo se venden casi mil trescientos MILLONES de «dispositivos higiénicos» como les gustan llamarlos a los gringos.
    Dime tú si no es un negocio que haya llamado la atención de los más creativos publicistas. Y de las damas más acrobáticas del universo.

  3. antoncaes dijo:

    En que berenjenal os habéis ido a meter, para ellas es muy doloroso vamos como una patada en la barriga, que venga un hombre y le diga, que genio tienes mujer, ni que estuvieras en esos días.
    Si ellas llevan bien las cuentas y viene un retraso que se preparen que hay tormenta seca y algún que otro ostiazo.

  4. Y a depilarnos… Son los míticos anuncios «osea hoynomesientoyo misma»

  5. Jajajaja, lo que más gracia me ha hecho es lo de «absorben incluso boca abajo… tócate los cojones» ainsss me meooooooooooo ( trame una compresa para pérdidas de orina jaja)
    Bueno, que te puedo decir, jomío, ¿cómo presentarías tu las compresas? Es que hay que ponerse también en la piel de los creativos, no pueden presentar a una mujer con cara de mala leche diciéndole a su marido «hoy no tengo el chcicho pa’farolillos» y ya te digo que se me había ocurrido otra frase pero me parecía muy grosera… en fin, que tienen que ilusionarnos con que la regla no duele, la depilación no duele, ser madre no duele, criar no duele, aguantar a la suegra no duele……………….. ainsss quien tuviera la vida de los anuncios.

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