DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS

Fruto de mis malas experiencias con la informática y, en general, con la tecnología, he querido hacer un diccionario de términos extraños para echar una mano a l@s que como yo, se autoproclaman pardill@s en este árido mundo de los bites y los mocrocircuitos impresos, para que a quien lo revise no le ocurra lo mismo que a mí.

 

Güindon: Sistema operativo ideado por Microsoft  (maicrosoft para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés)  para el ordenador con un montón de ventanitas, y que cada dos días se cuelga media horita para descargar actualizaciones críticas.

 

Minuto de güindon: Unidad de tiempo indeterminada y totalmente impredecible que unas veces dura treinta segundos y otras, media hora.

 

Extel: Hoja de cálculo, incluida en Güindon,  compuesta de filas y columnas que para muchos mortales es un misterio insondable.

 

Guol: Programa de tratamiento de textos incluido en Güindon. A veces es más rápido escribir lo que sea a mano.

 

Poberpoin: Programa de presentaciones incluido en Güindon, que hace unos años se usaba para mandar gilipolleces.

 

Feisbu : Red social donde la gente cuenta mentiras sobre su vida que en general no interesan a nadie. Renovación del concepto “amistad”.

 

Imei : Correo electrónico. Como el correo del zar pero sin caballo, sin mochila… y sin cartero. Medio idóneo para escribir y difundir gilipolleces.

 

Olain: A través del internet, conectarte a otro sistema o con otro usuario en el momento presente, en directo. ¡Coño! Lo que es olain de toda la vida.

 

Güindon 8:  Sonido de grillos rompiendo el silencio de la noche.

 

Yutuf: Portal (no de Belén, sino virtual) donde cuelga sus videos caseros haciendo gilipolleces cualquier pobre gilipollas con ansia de fama, buscando sus cinco minutos de gloria, aunque lo único que consigue es que la gente que no tiene mucho que hacer y se dedica a visionar innumerables vídeos en yutuf durante horas se asombren del patetismo y la gilipollez  mostrados o bien que la policía te localice a los cinco minutos de colgar una grabación del porro que llevas en la mano en primer plano y como fondo el cuentakilómetros de tu buga marcando 220 km/h por el carril bus del paseo de la Castellana de Madrid.

 

Esmarfón: 1.-(Esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). Evolución (aunque eso no está demasiado claro) del invento de Grahan Bell. La idea inicial de este inventor fue la de conseguir comunicarse a distancia (tele = lejos, fono = hablar). Hoy en día este concepto ha variado un poco y viene a ser algo así como (esmar = gilipolleces, fón = a patadas).2.- teléfono inteligente que anula la inteligencia.

Aifón: (Aifon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). El significado viene a ser el mismo que el del artilugio anterior pero pagando un poco más por todo.

Table: en inglés, mesa. En francés, mesa

Aipoz: Table más estable que las demás tables.

Hablar por teléfono: Concepto y práctica actualmente en desuso.

Ap: Forma perruna y vaga (ahorrativa dicen ellos) de pronunciar aplicación. Abreviatura de aplicación cuyo significado exacto es “gilipollez que se me ocurre, gilipollez que descargo en el móvil”, perdón… smarfón (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés).

Guasá: Aplicación, perdón… ap, que descargamos en el móvil, perdón… esmarfón  (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés), y que nos sirve para parecer autistas por la calle, todo el día mirando a la ventanita con sonrisa de gilipollas y tecleando en la pantallita con cara de esforzados de la ruta.

Megapichi : Unidad de imagen que nos da una idea de lo cojonuda que es la cámara que incorpora nuestro móvil, perdón… esmarfón  (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). Se puede hablar, por tanto, de cinco megapichis para definir una cámara algo desfasada, de alguien que no está al día en lo tecnológico (se pronuncia con cierto desprecio), diez megapichis para describir una cámara ya bastante seria  pero que está comenzando a quedar desfasada y dieciocho megapichis para una cámara que es lo último de lo último, quié icir hasta que llegue lo último y entonces deje de ser lo último.

Jotapegé : Tipo muy popular de archivo de imágenes.

Fotochó: Programa para retocar fotografías, que viene un poco a compensar la injusticia divina de no hacernos a todos guapos y delgaditos.

Dirección y p: Extraña práctica que consiste en añadir una p al final de nuestra dirección. Si alguien sabe para qué sirve, que hable ahora y no me deje hacer en cenutrio por más tiempo.

Güeb: Palabra con no mucho sentido que suele venir acompañada de la expresión “No hay…” y que se utiliza habitualmente como reto entre hombres. También puede acompañarse de la expresión “Patada en los…” o “Me vas a tocar los…” o “Por mis santos… que por ahí te entra aunque digas que te duele”.

DVD: Aparato reproductor. Anteriormente conocido como Prince…digo cassette

Chelfi: Autoafoto testimonial del lugar donde te encuentras en un momento dado (Yo en el Mercadona comprando papel higiénico, Yo en el retrete de casa estrenando el papel de Mercadona porque me ha dado un apretón considerable, Yo rascándome el culo porque el papel de Mercadona no apura mucho y me han quedado zurraspas secas que me irritan todo el perímetro anal…). Muy de moda ente todos los frikipollas (Ver significado dos entradas adelante).

Estí: Palo que sirve para colocar el móvil, perdón… Esmarfón…, y hacerse un chelfi con una perspectiva más amplia. (Aunque, siendo un palo, yo preferiría mejor usarlo para curtir el lomo de los frikipollas que están todo el puto día haciéndose chelfis, en numerosas ocasiones exponiendo su integridad vital por pretender colocarse justo, justo, al pie del acantilado).

Frikipollas: Dícese del que es friki y a la vez gilipollas. Estaba claro ¿No?

Chatear: Tomar unos chatos (pequeños cantidades de vino en vasos igualmente pequeños) generalmente siempre con amigos en el bar, donde lo importante es ese estado místico al que se llega ayudado por el alcohol y los compañeros de chateo; Lugar virtual común donde se juntan un@s cuant@s con insomnio (o muy poquito que hacer) para intentar escribir gilipolleces a la mayor velocidad posible, normalmente con el principal objetivo de … follar.. Beber vino mientras se chatea en el chat es opcional.

Miti: Lugar virtual de encuentro entre feos y feas más calientes que una plancha, que mienten más que hablan cantando sus excelencias con el principal objetivo de… follar.

Idarlin: Lugar virtual de encuentro entre los mismos feos y feas del lugar anterior con el principal objetivo de… follar.

Ibey: Centro comercial virtual donde se compran cosas en China (igual que en los todo a 100) pero con la emoción de no saber cuándo te llegará o siquiera si te llegará después de haber pagado el artículo con antelación.

Factura virtual: Al igual que las gasolineras, cuyos surtidores son autoservicio para comodidad del cliente aunque la verdad es porque así se ahorran unos sueldos, las compañías que nos suministran los servicios básicos (Teléfono, gas, luz, etc), en aras de conseguir un medio ambiente sostenible, ahora nos mandan las facturas por imei, con lo que se garantizan dos cosas: 1.- Se ahorran una pasta en papel e imprentas (por supuesto en sueldos) y 2.- La mayoría de la gente no se para a comprobarlas como hacías cuando te llegaba en papel.

Internet de 20 megas: Nadie sabría decirlo pero es algo la mitad de bueno que lo siguiente.

Internet de 50 megas: Nadie sabría decirlo pero es algo el doble de bueno que lo anterior.

Internet de 100 megas: Nadie sabría decirlo pero debe ser…La rehostia, aunque nadie sepa exactamente para qué sirve.

Tarifa plana de internet: Cuento chino que te suelta un operario mal pagado de alguna compañía telefónica, y que al cabo de un mes te hace sentir  que te han engañado como a una quinceañera porque mucho prometo hasta que la meto y después del metido nada de lo prometido.

Espotifai: Ansia viva por tener a tu disposición tanta música que no serías capaz de escuchar aunque vivieras tres vidas. Aunque no puedo evitar que me suene a escupitajo.

La nube: 1.- Lugar indeterminado, físicamente ilocalizable pero al que todo el mundo hace referencia como el paradigma del almacenaje. Existe cierto paralelismo con el paraíso prometido por cualquiera de las muchas religiones que existen, todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto nunca. 2.- Dulce, gominola.

Password: Concurso de Telecinco más conocido como Pasapalabra.

Compiura: Frikinés, Ordenador.

Pisi compiura: Frikinés, lo mismo pero personal, de uno solo.

Ordenador: El que manda.

Jarguar: Lo de fuera o Autsaid del pisi compiura.

Sofguar: Lo de dentro o Insaid del pisi compiura.

Malguar: Bicho malino virtual que se mete dentro de jarguar y joroba todo el sofguar del pisi compiura.

Guayfay: Wifi en frikinés. Güifi en cristiano. Misteriosas ondas letromanégticas porande vuelan las gilipolleces..

Rutel: Misterioso aparatico por el que entran a nuestro ordenador todas las gilipolleces que pululan en internet.

Bló: Espacio personal virtual donde quien más, quien menos, se dedica a oficializar sus gilipolleces.

: Entrada, documento lleno de gilipolleces que un bloguero escribe en un bló.

Espán: Hostia que se lleva uno en la cara con una puerta de vaivén si va un poco despistado.

Bananear o Banear: Darte con la banana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS

  1. torpeyvago dijo:

    ¡Pardiez, compadre, que ha ampliado con creces tal diccionario!
    ¡Ahora sí que sí que me entero!
    Lo que aún me queda por aclarar, aparte de unos gayumbos que llevo echaos tres días en lejía y no hay manera; es que me salió un gas con cáscara y… pero bueno, eso es otro asunto. Quicir, que lo que me falta por saber son cosas como: píchel, guorprés, blopó, botononof —¿será ésta una en ruso en lugar de la infame lengua de la Pérfida Albión?—, adulpeich —¡no entral aquí!—, güeimpeich…
    En fin, lo reconozco, me abruma esto de la informática. Se me hace una religión en la que, cada vez que se me atraviesa el ordenador en la ofi, aparece un señor vestido muy informal que te pone cara de «ya te has metido en alguna página guarra», le reza una oración al dios de los bytes y se va supurando condescendencia hasta por la rabadilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.