ESCRIBIR ES…

Cuando uno escribe disfruta.

De no hacerlo no tiene sentido dedicar parte de tu tiempo a escribir.  Y cuando uno toma esta decisión, la de escribir y mostrar a los demás aquello que ha salido de su pluma, de sus entresijos, de su corazón… ha de tener muy claro que esto es una carrera de fondo para la que no todos los que la inician están preparados y no hablo solo de la capacidad de expresarse y comunicar sino de la paciencia que uno esté dispuesto a derrochar con ello.

Uno no ha de escribir pensando en que cada vez que lo hace está creando un Best Seller y que en cuestión de unos meses el éxito vendrá a su encuentro y llegará a tener un esguince en la mano de tanto firmar libros en las ferias y librerías.

Escribir es trabajar día a día, eso es lo más importante. Sí, es soñar, pero también es despertar dándote de bruces con la realidad, es superar desengaños, es caer… y es volverte a levantar, es crear y es creer, es inventar vidas, personajes, historias… o quizás no es inventar porque vidas, personajes e historias ya estaban dentro de uno mucho antes siquiera de que tuviera la primera intención de contarlas.

El camino más largo empieza con el primer paso y el objetivo principal es disfrutar de las cosas que el camino nos quiera mostrar, paso a paso; es conocer gente fantástica que como uno, están también en la lucha; en superar pequeñas metas y no obsesionarse con llegar a la meta final: el éxito. Porque si uno llega al final demasiado pronto ¿qué le queda por hacer?

Nos gusta gustar, eso no se puede negar. Escribimos para comunicar nuestra visión del mundo a quien nos quiera leer y, claro, queremos  que nuestras letras se aprecien. Pero eso es una cosa y la “egocracia” es otra bien distinta. Si somos capaces de distinguir ambas cosas disfrutaremos escribiendo. Y entonces puede, solo puede, que alguien disfrute leyéndonos.

Desde luego…  yo disfruto escribiendo.

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ESCRIBIR ES…

  1. Muy bueno, lo subscribo en su totalidad. Un saludo y a seguir disfrutando escribiendo

  2. roxannayepez dijo:

    Muy oportuno, aveces el pensar que nadie nos lee, o el temor de que no gustará lo que escribimos hace que nos detengamos; sin embargo si amas escribir, nada te detendrá e insistirás tanto hasta que seas realmente bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.