DICCIONARIO AVANZADO DE ESPAÑOL (PARA GUIRIS)

ADVANCED SPANISH DICTIONARY

 

¿Has completado con éxito un curso de español y te ves capacitado para comunicarte en la lengua de Cervantes?

Have you successfully completed a course of Spanish language and you look able to communicate in the language of Cervantes?

¡Ja!

Ha!

¿Te has lanzado a la maravillosa aventura de zambullirte en la cultura española y no acabas de entenderte con los indígenas de este país?

Have you thrown into the wonderful adventure of diving into the Spanish culture and not just understand you with the natives of this country?

No te preocupes. Tu español es bueno. No eres tú, somos nosotros, pero necesitas una pequeña ampliación de tu vocabulario para que tu comprensión de la complicada idiosincrasia hispánica sea total. Aprende unas sencillas palabras para comprender profundamente España.Te ofrecemos gratis…

Do not worry. Your Spanish is good. It’s not you, it’s us, but you need an small extension of your vocabulary to your understanding of the complicated Hispanic idiosyncrasy is complete. Learn some simple words to understand deeply Spain. We offer free…

 

 

THE ADVANCED SPANISH DICTIONARY

CHORIZO: Mangante

MANGANTE: Que manga.

MANGAR: Robar

Por tanto…

CHORIZO: Ladrón de guante blanco. Pícaro que habitualmente viste con traje y corbata que está siempre con la antena alerta dispuesto a medrar donde procediere. Empresario afín al partido eventualmente en el poder. Partido en el poder. Político corrupto. Bien mirado el término chorizo engloba multitud de posibles acepciones. Incluso a veces nos referimos al embutido compuesto de carne y grasa de cerdo, pimentón, sal, especias y la gracia de la zona donde se preparan).

ESPABILAO: Chorizo con información privilegiada y dispuesto a utilizarla a la menor ocasión.

DEFRAUDADOR: Natural de Fraudador, pueblo de la provincia de… Niñoooo ¿Dónde coño está Fraudador?

TRINCAR: Agarrar algo el chorizo.

PILLAR: Trincar, mangar, choricear. Robar con desparpajo.

TEMPRANILLO: Famoso bandolero cuya filosofía  ha quedado obsoleta en los últimos años, siendo sobradamente superado por los nuevos bandoleros 3.0.

CONDENA: Castigo impuesto al que roba una gallina para comer.

COMISIÓN: Una de las palabras más negadas del español.

JUEZ: Famoso canal que comunica el mar Rojo con el Mediterráneo. A veces es el tercer vértice del triángulo amoroso o ménage a trois.

POLÍTICO: Prestidigitador que es capaz de convertir el agua en vino… o las monedas de euro en billetes de 500. Vértice del triángulo amoroso.

EMPRESARIO: Ser avieso que generalmente paga la habitación donde se desarrolla el triángulo amoroso. Gusta también de participar en él.

CASA REAL: Pues una casa de verdad. Vamos, real, con los padres, los abuelos, los hijos buenos… y los hijos díscolos (o yernos).

PELOTAZO: Negocio con pingües beneficios la mayor parte de las veces ilegal (o alegal) al que se suelen dedicar los chorizos (ver entrada sobre la acepción “chorizo”)

AMIGO: Se suele conocer por este nombre al chorizo que está al otro lado del negocio y que nos echará una mano para que todos salgamos beneficiados (incluido el partido). La proporción de los beneficios se repartirá bien a partes iguales, bien con un 40/60, siendo el 60% la parte del amigo.

CORRUPCIÓN: Genoma del chorizo instaurado a lo largo de los siglos en el ADN hispánico.

HACIENDA: Finca del chorizo o del amigo donde se celebran fiestas con vaquillas y putas, muchas vaquillas y muchas putas, mientras los negocios siguen dando beneficios para ambos. Como segunda acepción, coño de la Bernarda que evidentemente NO somos todos.

DIMISIÓN: Mira que hemos investigado pero no hemos encontrado el significado de este vocablo en español.

TESORERO DEL PARTIDO: Independientemente del partido al que pertenezca, organizador de pelotazos. El cargo suele ser ocupado por un chorizo.

ESPAÑOL MEDIO: Gilipollas que traga con todo.

PREVARICACIÓN: Costumbre generalizada entre cargos públicos  que consiste en hacer lo que corresponde cuando corresponde y donde corresponde.

JUSTICIA: Sainete, Bodevil, Comedia, humor en definitiva.

ESTAFA: Como su propio nombre indica, Tafa.

TRAIDOR: El que “trai” los sobres para repartir. Como segunda acepción, el que levanta la liebre, el chivato (Generalmente porque le toca repartir sobres más gordos de los que él se queda y no le parece ni medio bien, se ha quejado y no le han hecho ni puto caso). Cuando el amigo deja de serlo.

APESTADO: Amigo al que hubo un tiempo que le dabas muestras de cariño del tipo “Si es que te quiero… fulano” y del que ahora huyes como de la peste.

E.R.E.: Práctica empresarial  de autolimpieza y regeneración. Renovación de los epsilones más molestos.

E.R.E. FALSO: Práctica empresarial de autolimpieza y regeneración.Renovación de los epsilones más molestos y desvío de beneficios para financiar el partido.

LEVANTAR LA LIEBRE: Tirar de la manta.

TIRAR DE LA MANTA: Chivarse.

CHIVARSE: Hacerse el chivo.

BOLSA DE BASURA: Equipaje de mano admitido en Andorra Jet, Suiza Air lines y otros paraísos fiscales.

SOBRE: Preposición.

SUIZA: Gran y segura caja fuerte. Pueblo muy, pero que muy educado.

SUIZO: Bollo de repostería.  Habitante educado de Suiza.

PEQUEÑO NICOLÁS: Rémora con gomina que subsiste aprovechándose del efecto placebo de la corrupción.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a DICCIONARIO AVANZADO DE ESPAÑOL (PARA GUIRIS)

  1. torpeyvago dijo:

    ¡Gracias, maestro, por estas sublimes lecciones de español!
    Así sí me quedan las cosas claras. Supongo que a los guiris también, siempre cuando lo que no esté claro sea la sangría.

  2. Impresionante el diccionario avanzado, aunque no sé si el nivel “DELE C2” de español bastará para que los guiris comprendan tus sesudas explicaciones. ¿Qué tal publicar un Advanced Calo Dictionary para entender el Advanced Spanish Dictionary?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .