JUAN EULOGIO Y FAMILIA EN… ROMA II

 

Finalmente el avión aterriza en Fiumicino, uno de los aeropuertos de la Citá eterna, sin más lamentos que reseñar. Juan Eulogio y familia, que han salido los últimos porque no había manera de despertar a la señá Virtudes, recogen sus maletas y se dirigen al control de pasajeros. Pasa Paquita, pasan los niños, pasa Juan Eulogio, no problem… pero cuando le toca pasar a la Cucaracha que aun camina renqueante porque todavía está grogui gracias a los relajantes, los carabineros le dan el alto. Tiene toda la pinta de ser una mula que está pasando droga. A Juan Eulogio le toca explicar a los policías que nada tiene que ver la señora con el narcotráfico, que sí, que es bastante mula, pero porque es en extremo bruta, no por otra cosa. Uno de ellos, les dice por señas, mientras se coloca unos guantes de vinilo, que se la tienen que llevar a un apartado para hacerle una inspección anal. Es el procedimiento.

Cuando Juan Eulogio se entera de lo que piensan hacerle a su suegra no puede evitar que le dé la risa floja ante la mirada mosqueada de la “señá” Virtudes. Su yerno insta a los policías a que procedan cuanto antes, que eso él no se lo pierde, y que se apuesta lo que quieran a que no tienen cojones a meterle un dedo en el culo a la Cucaracha. Efectivamente los carabineros, tras una primera inspección visual y debatir entre ellos con grandes aspavientos (a la italiana), desisten de la empresa al grito de “Vai prendi di culo la procedura” (A tomar por culo el procedimiento) . Tras innumerables preguntas tontas para hacer el paripé, seguidas de respuestas de igual índole, finalmente los funcionarios del control de pasajeros dan el visto bueno a la Cucaracha y la dejan entrar en Italia con el culo intacto.

Cuando por fin salen al exterior del aeropuerto les está esperando el autobús contratado para llevarles al hotel y a todas las excursiones. Dentro, el resto de vecinos del barrio que se ha apuntado a la tournée, les miran con cara de pocos amigos, no en vano llevan ya esperándolos casi una hora.

Con una hora de retraso, los excursionistas llegan al hotel, donde les dan media para instalarse y los emplazan en el comedor. El programa está apretado, más de lo normal.

     —Comemos y en seguida nos vamos a visitar el Foro y el Coliseo. Por favor sean puntuales —ha recalcado la guía.

Cuando a la media hora justa bajan Juan Eulogio y familia, se encuentran con que la cucaracha, que todavía no ha subido a la habitación ha arramplado con la mitad del bufet libre. Ahíta, con la tripita a reventar está sentada en uno de los sofás de la recepción, con un principio de indigestión, suspirando… mugiendo como una vaca en celo.

A Juan Eulogio no le sorprende. A Paquita cada vez menos.

     —Pero mamáaaa —le reprende su hija—. ¿Es que ni aquí te vas a controlar? ¿Qué van a pensar de nosotros estos señores extranjeros?

     —Pues que es una morsa sin medida, pero con bigote —piensa Juan Eulogio que aun no se atreve a exteriorizar ciertas opiniones.

El primer día la comida resulta algo escasa para el grupo porque la voraz Cucaracha ha dado fin a todo lo que más rico estaba. Solo quedan unas fuentes de macarrones pero sin salsa y los guisantes de la ternera con guisantes, que la Cucaracha no es muy de verdura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juan Eulogio y familia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JUAN EULOGIO Y FAMILIA EN… ROMA II

  1. antoncaes dijo:

    Maraqueco sa fae, conmo es posibilie que no tornara pronto para la espania. Porca miseria (al menos la que se han metido pal cuerpo el primer día) Jajaja.
    Pronto telefonare al Don, al capo de la cosa nostra..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s