PEQUEÑO CATÁLOGO DE PERSONAJES IBÉRICOS: El vecino cansino

¿Habrá ruido más desagradable y molesto que, transcurrida media hora de siesta, cuando uno ha llegado a la fase REM (Sí, amigos, en Ep-paña se puede llegar a la fase REM a la hora de la siesta. Nota para los eventuales escépticos de allende las fronteras ibéricas), el de una taladradora con percutor funcionando en el piso aledaño?

Y no un día eventual, noooo… es todo el puñetero año. Siestas de verano…, siestas de sábado… de domingo… , puentes, vacaciones a las ocho de la mañana…

Es…  el licenciado en bricolaje y chapuzas in door por la universidad de Youtube, es el vecino cargante, el vecino molesto, el vecino insufrible. Es… el vecino cansino.

Es… “pa” darle con lo gordo del taladro en “to” la boca… o para montar una broca de las gordas y meterle el taladro por el… Lo siento pero es un ejemplo de las muchas reacciones contradictorias que provoca el vecino cansino en plena faena. Contradictorias no porque en alguna de las opciones uno se plantee no hacerle daño, sino porque uno se debate entre ir a su casa y dejarle fuera de juego con un buen golpe de su propio martillo bellota de medio kilo o graparle las orejas a la pared de pladur con la grapadora eléctrica que forma parte de sus pertrechos bricoleros para que se esté quieto al menos el tiempo que tarda en desgraparse estos apéndices y curarse las heridas.

¡Puñetera casa de Black and Decker anunciándose insistentemente para el día del padre! Aún siendo un clásico del cansinismo, prefiero sin duda los anuncios de colonia.

En honor a la verdad hay que decir que este personaje ibérico no es peligroso o dañino per se, pero es que… con una taladradora de 1000 watios en la mano tiene más peligro que un mono con un hacha.

Y no solo no le aguantan los vecinos, que han hablado incluso de linchamiento en la última junta, es que su mujer está al borde de pedir el divorcio, por la contaminación acústica que sufre en ese matrimonio, porque a ella le toca la peor parte  y… porque tiene las paredes de la casa hechas un colador. Y es que no hay nada peor que creerse creativo con una taladradora potente en las manos.

Como buen espécimen ibérico, el vecino coñazo carece de sentido común y de educación a partes iguales, es decir, el cerebro que atesora dentro del cráneo, que sorprendentemente todavía nadie le ha partido, no le da para plantearse que sus ruidosas aficiones puedan  molestar a alguien. Pero lo más ibérico de todo, lo peor de su comportamiento es, que si acaso intuye que molesta, al vecino cansino le sale la vena japuta, que es una vena que  tenemos todos los ibéricos, que va de… no sé dónde a… no sé dónde, y entonces este hecho le importa tres cojones  continuando con su insalubre actividad por el artículo treinta y tres, ese que dice no sé qué de “porque “, “no”, “sale”, “cojones” y de “iros”, “tomar” y “culo”, no sé si lo conocéis.

Puede cambiarse la taladradora de 1000 watios por una guitarra eléctrica con amplificador, unos zapatos de tacón con las puntas de acero, la conjunción maléfica de martillo y cortafríos, darle al niño un juego de pelotas de golf para que las bote por la casa, una barbacoa bien amortizada en el caso de un unifamiliar y mil y una variantes más. Cuestión de imaginación

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PEQUEÑO CATÁLOGO DE PERSONAJES IBÉRICOS: El vecino cansino

  1. antoncaes dijo:

    Jajaja Que exagerado, no sera para tanto ¿o si? El caso es que al final la vecina de arriba siempre acaba llamándolo para que la taladre, porque su marido no puede o tiene un taladro sin percutor o lo tiene estropeado y hace mucho que no la taladra. 😉

  2. Lord Alce dijo:

    “Tú déjame a mí, que esto lo arreglo yo en dos patás”, dice mientras hace girar el taladro con una sonrisa aviesa 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s