CANCIÓN DEL PIRATA

Este sentido poema tiene ya varios años pero, no me digáis que no es actual:

Con diez informes por barba

y ciento más “pa” ver si cuela

el que quiere se consuela

justificando al pillín.

Aquel pirata al que llaman

por su jeta “el elegido”

en España conocido

como Iñaki Urdangarín.

Como héroe de novela

arregló buen casamiento

si otra cosa digo, miento,

todo es cierto, no una ful.

Al  principio todo fue

como de princesas, cuento

ni una queja, ni un lamento

e Iñaki el príncipe azul.

Pero mira tú que don demonio

que en todo quiere enredar

le ofreció oportunidad

de ensanchar su patrimonio.

Y no fue por avaricia

no se me entienda al revés

es que la prole aumentaba

y  no llegaba a fin de mes.

Entonces cayó en la cuenta

que siendo grande de España

hasta el más tonto hace una caña

y aprendió a poner las manos

con las palmas hacia arriba

a llenarse  la barriga

y  a pasarse por el ano

al resto de españolitos

fueran moros o cristianos

sin racismos ¡no se diga!

Pero ¡date! llegó el día

que por ser tan solidario

con su familia indigente

se desmadró hincando el diente

y salió en los noticiarios,

en la prensa, en las revistas,

el number one de las listas

de los programas de radio.

Pero que nadie esté triste

ni se me alarme ninguno

que en este país, ningún tuno

prueba en la celda el alpiste

ni reintegra lo robado.

Anda y Váyase usted a la mierda

que colorín colorado

antes del desayuno

nos habremos olvidado

de lo que nos rapiñó este tuno.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a CANCIÓN DEL PIRATA

  1. Jajaja brutal !!!! a sus pies 🙂 besos.

  2. Lo que más me gusta literariamente es tu forma de decir que aquí no pasa nada, oiga, que se lo llevan calentito y luego se van de rositas.
    En fin, que yo creo que el primer requisito sería que devolvieran lo robado, porque con un paseíto penitenciario no se nos van a volver a llenar las arcas, es más, me atrevería a decir que yo les perdonaba la pena si lo devolvieran íntegro con una sanción económica por habérselo llevado.
    Lo indignante es que luego digan que la justicia es igual para todos, ya ¡¡
    Luego a un pobre infeliz lo meterán entre barrotes por robar comida…lamentable.

  3. Jajaja… eso, colorín colorado, el cuento de princesas se ha terminado. Ahora, yo no me voy a olvidar tan fácil. Lo que yo digo, eres Cándido el Único.

  4. periko523 dijo:

    LO QUE ES ES UN JETA DEMASIADO LISTO Y SU MUJER IDEM

  5. torpeyvago dijo:

    Me descubro y con mi calva os deslumbro por tan magno poema.

    • cmacarro dijo:

      Ja,ja,ja. Pues que sepas que sorteo un sombrero de paja entre los que acierten con quién tuvo su primera experiencia sexual el inefable Edelmiro Páez.

      • torpeyvago dijo:

        ¡Con la cabra de cuyo nombre no puedo acordarme!

      • cmacarro dijo:

        ¡Entras en el sorteo de… un sombrero de paja! Ojo, de paja de la de hierba seca, no te esperes otra cosa…

      • torpeyvago dijo:

        ¡Ostras, que me acabo de acordar! ¡Que todavía no te he enviado el premio!

      • cmacarro dijo:

        ¡Vaya por Dios! Pues yo pensaba que era una bacilada, así que, estaba tan tranquilo, pensando en mis cosas. Y resulta que es de verdad. Pero que nohay compromiso alguno ¡vale?

      • torpeyvago dijo:

        ¡¿Cómo que no?! Claro que hay compromiso.
        —Lo que no hay son neuronas, que tenía media docena, pero una está borracha, dos se han peleado, otra no me habla y la última se dedica al sexo, comer y dormir; ¡mierda! eso son cinco, ¿dónde está la que falta?—

  6. marguimargui dijo:

    Esposados hasta la muerte, caminarán los amantes. Una muerte que lejos queda y mientras tanto disfrutan de la pena, en un palacio alquilado, no vayan a rascar más abajo.

  7. Lord Alce dijo:

    😀 😀 😀 😀 😀 ¡Escojone!
    Y eso de que la geta y la sinvergonzonería no entiende razas ni credos, ¡brutal!

  8. antoncaes dijo:

    Usted no ha caído en la cuenta que como jugador de balonmano es un experto en coger con una mano y guardar con la otra, a Suiza que se nos fue a pagar la condena y ahora lo quieren encarcelar dejando los chocolates y sus cuentas atrás Ja.ja.ja. Ya se vera si eso es verdad.

Responder

