NUEVE NOCHES

Noche uno. Esta mañana ha sonado el despertador a las seis y media, como cada día. Como cada día me he tirado de la cama confiando en que con la actividad creciente mi cuerpo y mi mente comenzaran a calentarse y a funcionar a velocidad crucero. Pero hoy no ha sido así, me encontraba muy cansado, demasiado. Tenía la sensación de que me hubiera pasado la noche en danza, de haber trasnochado, de no haber podido conciliar un sueño reparador. He tenido un sueño extraño, aunque no consigo acordarme con claridad. Solo recuerdo que alguien me acariciaba la cabeza y a pesar de no ser capaz de verlo he intuido la presencia de gente en la habitación.

 

Noche dos. Anoche, debía de andar ya dormido profundamente, soñé que me tiraban  del pelo. Ha sido una sensación tan vívida, tan real, que me he despertado y aún sentía dolor en mi cabeza. ¿O estaba soñando que soñaba? ¡Es tan extraño este mundo de los sueños!

 

Noche tres. ¿Nunca os habéis visto en esa situación en la que os encontráis en la cama, con el edredón cubriendo hasta la mitad de la cara y os parece escuchar un siseo, como si alguien estuviera cuchicheando a un palmo de vuestro oído? No he entendido nada pero la voz era tan clara que la he seguido escuchando incluso unos segundos después de haber abierto los ojos. He querido suponer que no era más que el ruido del roce de la sábana amplificado y distorsionado en mi oreja.

 

Noche cuatro. Algo frío me ha acariciado la cara en la cama. Me he acurrucado bajo la ropa tapándome hasta la cabeza ¡Qué estupidez! He debido estar despierto así horas, con la piel de gallina, temblando. He debido de quedarme dormido de puro cansancio pero cuando ha sonado el despertador, esa sensación continuaba aterrorizándome.

 

Noche cinco. Me ha costado mucho quedarme dormido. Vista la experiencia de la noches anteriores ya no estoy tranquilo en mi cama. Un grito me ha sobresaltado. Ya no sé qué es real y qué producto de mi imaginación.

 

Noche seis. Me ahogaba. Ha sido como si sobre mi pecho descansara un gran peso que me impedía respirar. De nuevo los cuchicheos en la oscuridad de la noche. Si esto continúa así voy a volverme loco.

 

Noche siete. “Ven”- no paran de decirme-  “¿Quiénes sois?” –he gritado- .Los vecinos deben pensar que estoy majara dando esas voces en medio de la noche. “Veeeeen” –insisten mientras me golpean por todo el cuerpo-. Ahora sé a qué se deben los moratones que luzco cada mañana.

 

Noche ocho. Hoy me han llamado del trabajo. Comprenden que falte por estar enfermo pero es que no les había avisado y llevo ya varios días sin ir. Me han dicho que me llegará a casa la carta de despido. Continúo sin dormir y el acoso es cada día peor.

 

*  *  *  *  *

 

Noche nueve. Esta noche por fin ha sido diferente. Muy diferente. He conseguido verlos. Es más, estoy con ellos. Para siempre. Era eso lo que siempre habían querido. Son muy juguetones y ahora lo entiendo todo.

Me han dicho que mañana vamos de visita, que es muy divertido. Necesitamos ampliar el grupo. Cuantos más seamos mejor lo pasaremos…

Esta entrada fue publicada en Pequeños relatos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a NUEVE NOCHES

  1. periko523 dijo:

    GENIAL ME HA ENCANTADO

  2. Me encanta, Cándido. Esta nueva faceta tuya es impresionante 😘😘😘😘

  3. Muy bueno.
    Un abrazo.

  4. Buenísimo. En verdad todos son maravillosos escritos, su contenido es de gran deleite.
    Saludos, y si tienes algo de tiempo te invito a mi blog.

  5. torpeyvago dijo:

    Por un momento me ha evocado a «El horla».
    Sencillamente, fantástico.

  6. antoncaes dijo:

    A cojonante o sea que me he cagao. 😉 No se si esta noche pegare ojo (no debería o mi jefe me despide por dormir en el curro) Pero estaré alerta (no por que vengan ellos, si no porque seas tu el que venga) Es realmente a quien temo. 🙂

Responder

