EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS CONVIENE NO PERDER LA PERSPECTIVA

¡¡¡¡¡ Lee el comienzo de la historia de EDELMIRO PÁEZ y si no encuentras inquietantes paralelismos con alguna otra historia de renombre… es que tú mism@, sin saberlo, formas parte de la conspiración para silenciar esta singular epopeya !!!!!

¡Joder qué calor!

LA ASURDA E INQUEIBLE HISTORIA DE EDELMIRO PÁEZ  : 

¡Por fin la verdad sale a la luz!

Amazon 21

NACIMIENTO DE EDELMIRO

…Vino a ver la luz nuestro querido Edelmiro, y así se refiere al comienzo del documento encontrado, una fría noche de invierno, como todos los grandes hombres llamados a dejar profunda huella en el mundo, justo en los días próximos al solsticio de invierno, el 24 de Diciembre para ser más exactos, día celebrado más allá incluso de la propia tradición cristiana.

Aquel comienzo de invierno se estaba presentando muy crudo y muy frío, tanto que decían los viejos del lugar que no recordaban haber visto tal cantidad de nieve y hielo juntos en toda su vida…

… Digo que caminaban en busca de dónde dormir su futuro padre y su futura madre, ya salida de cuentas, habiéndoseles echado la noche encima, porque habían perdido el último autobús a Zamarramala, localidad cercana a Segovia donde a la sazón residían.

Buscaban sin éxito posada o pensión libre donde poder alojarse. Pero donde quiera que preguntaban todas las habitaciones estaban ocupadas…

…Dada la premura con la que a María, que así se llamaba, y se llama la madre de Edelmiro, le acuciaban las cada vez más frecuentes contracciones, se vieron obligados a refugiarse en un portal, que milagrosamente se hallaba abierto porque no funcionaba la cerradura, cercano al famoso monumento romano y a no mucha distancia de Casa Cándido.

El nene estaba ya en camino y no había tiempo siquiera de buscar un taxi que los llevara al hospital…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS CONVIENE NO PERDER LA PERSPECTIVA

  1. torpeyvago dijo:

    La conjunción del asteroide APTLK3547 con la nebulosa del Cono dio lugar a unas consecuencias en la tierra de índole, ¿cómo decirlo? mesiánicas.
    El advenimiento de un superhéroe cuyo nacimiento estaba escrito en los cielos y sus hazañas quedarán escritas en los retretes de los campin.
    ¡Qué pluma, qué estro, qué … burro el que escribiese las famosas palabras! Sí, esas:
    «Caga a gusto, caga contento, pero cágate dentro».

    • cmacarro dijo:

      Ja,ja,ja. entiendo que esa nebulosa está escrita con teclado hispánico y no inglés y que la “n” es una “n” y no una “ñ”. Por cierto que no conocía la palabra “estro” y si no voy al diccionario la hubiera terminado asociando con cab-estro. Ja,ja,ja 😉

      • torpeyvago dijo:

        Bueno, es asteroide me lo he inventado, pero la del Cono —con teclado español, jeje— sí que existe, muy casta ella, con el poco romántico nombre alternativo de NGC 2264.
        Yo esa palabreja la aprendí de la sublime «La venganza de Don Mendo». ¡Qué grande!

      • cmacarro dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo.

  2. Lord Alce dijo:

    A mí vuestro comentarios me recuerdan a la heroica aventura narrada por Gigatrón en “Warrior of the barrio”, no sé por qué…
    Aunque el libro este de marras lo tenía en la lista después de “Sapiens” (que, como se puede ver, tiene mucho que ver con Edelmiro), lo voy a adelantar tras leer la entrada, fíjate 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s