BRICOLAJE X-TREM

La proliferación de centros comerciales dedicados exclusivamente a las obras en casa, al bricolaje, la decoración y el jardín, con todo el amplio abanico de posibles chapuzas que esto abarca, ha cambiado drásticamente la forma de encarar este tipo de tareas en el hogar. Un gran almacén de la ferretería, un “Esto está tirao y lo haces tú con la punta de la p….” dicho por un cuñado bocazas  fustigado por los efluvios del Ruavieja, en una reunión familiar, un par de tutoriales en youtube en los que el presentador no mancha nada, tiene cuarenta tipos de herramientas a mano, todo le queda a medida y se pasa todo el reportaje sonriendo y diciendo “¡Facilísimo, pues”!

… y el malino ha sembrado su semilla. Solo es cuestión ya de que el inocente e inconsciente futuro chapuzas sufra un ataque cansino por parte de su costilla, calentándole la cabeza  a fuego lento (“Qué fea y qué vieja está la casa, tenemos que cambiarle la cara pero ya. A fulanita le ha hecho toda la reforma su marido, que es muy apañao ¿Vas a ser tú menos o es que no me quieres?”) para que acabe zambulléndose de cabeza en el inicialmente asequible mundo del…

 

¡¡¡¡¡ BRICOLAJE   X-TREM !!!!!

 

Y es que cuando uno dice que sí, cuando uno cede a la primera demanda bricolera de su esposa… o del mundo en general, cuando uno sucumbe a los cantos de las pérfidas sirenas que, a través de Youtube, no hacen más que mostrarnos tentadoramente cuán fácil es ponerse manos a la obra y que encima quede un trabajo curioso… Justo en ese mismo momento… estamos empezando a cagarla.

 

Próximo capítulo: La taladradora, fuente inagotable de satisfacciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a BRICOLAJE X-TREM

  1. torpeyvago dijo:

    ¡Di que sí! y lo peor es que el enemigo está dentro de nosotros.
    Y en la caja tonta, ni hablamos. De un tiempo a esta parte los «estarquijach» han ido siendo sustituidos por una serie de programas del tipo «Fontanería extrema», «Albañilería arriesgada», «Cómo doblegar a la caladora», absolutamente insulsos, pero que, como nos lo tragamos todo, allá que se quedan.
    Son programas en las que un «yo lo sé hacer todo», repeinadito él —en algún excepcional caso, ella—, elegante, se pone manos a la obra y termina lo que sea en un pispás con el aplauso de los presuntos clientes, que comentan:
    —Waaaaaaaooo, oh my god, that’s incredible.
    (Pronúnciese: Guau, omaigod, datsincrédibol y tradúzcase por: Hala, es increíble, no me lo esperaba tampoco en este capítulo)
    Y no se arruga la chaqueta el tío, que por cierto, no se ha cambiado en los quince días que ha durado la obra.
    Machacaíto estoy, tojuro.

  2. chus dijo:

    Hay va la ostia, pues! real como la vida misma, pues

  3. antoncaes dijo:

    Seis dos seres muuuu malos, no se dicen estas cosas por que quitáis la devoción a los aburridos maridos que están en casa parados sin nada que hacer en todo el día salvo las cuatros chapuzas que se van aplazando hasta que el sofá les pegue una patada y los eche a tomar por saco.
    Por cierto estoy transformando el aparato de una caldera de agua caliente en un invernadero, Si lo llegó a saber hago un tutorial en you tube,pero uno de verdad enseñando como te pones de grasa y mierda hasta los ojos, como te clavas el destornillador en la otra mano y te cagas en todos los santos del cielo, como haces un agujero del ocho con el taladro y se escapa la broca por apretar más de la cuenta y dejas un agujero de nueve y medio. Como el invernadero acaba siendo una caseta para el perro, que en verdad era lo que querías hacer en un principio pero la parienta no quería. 😉

    • cmacarro dijo:

      Veo que practicas el noble arte del bricolaje, tanto in door como out door, ja,ja,ja. No se trata de quitar las ganas sino de evitar que nos demos de bruces con la puñetera realidad, que suele ser bastante dura. 🙂

  4. Jajaja pero si yo me cambio hasta las luces de obra, hago aguaplas, pinto las paredes, me cambio tuberías… tu también puedes 😉 besos como siempre genial.

  5. Jsjaja me he reconocido y como no podía ser de otra manera en el papel de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s