LOS SELFIES

—A veeer, niiiñoooos ¿La eme con la oooooooo…?

—Moooooooooo.

  • ¿Y la te con la oooooooo…?

—Toooooooooo.

  • ¡Muy…bien, chicos! Y ahora… A ver si lo sabemos decir todo juntitoooooo…

—SEEEELFYYYYYYYYYY

  • ¡Jodidos frikis de mieeeerda! Os voy a quemar el móvil a todos.

 

Recientemente ha irrumpido en nuestras anodinas existencias un fenómeno social que me tiene cada vez más alucinado: Los selfies.

Por si alguien no lo conoce todavía (acabo de escuchar unas risotadas de fondo) consiste en hacerse un autoretrato o autofoto  con la cámara del móvil, con cierto carácter testimonial del sitio que en ese momento estemos visitando, para subirla lo antes posible a alguna red social. O a todas.

Hasta aquí todo razonablemente razonable.

El problema, la absurdez, la reina de todas las tontás, a mi modesto entender, llega cuando hacemos del selfy una verdadera obsesión.

El otro día caminando por una calle del casco antiguo de la ciudad donde vivo me crucé con un señor, aparentemente normal, trajeado, con pinta de serio como solo pueden llevar los que visten traje y corbata …(Que es bromaaaaa, que por llevar traje no tiene por qué ser serio, si no, mira los políticos…) Unos metros antes de llegar a mi altura, veo que se para, estira el brazo con el móvil en la mano, hace una posturita, sonríe y salta un flash.

Me resultó una actitud extraña por inusual y, ¿Por qué no decirlo? algo ridícula. Pero después he estado más atento a la calle y me he dado cuenta de que es lo más normal del mundo ver a la gente haciéndose fotos con el teléfono. ¡Qué triste! ¿No? con lo que molaba antes ir en grupo y pedir a alguien si no le importaba, que nos hiciera una foto e ibas tú y salías poniéndole los cuernos con la mano al que estaba a tu lado. Por lo menos hacías las cosas en compañía. ¿Quién te va a poner ahora unos cuernos en la foto si estás solo?

Pero lo que ya me resulta friky de narices, por no decir otra cosa más gorda, es echar un vistazo al falsbuk, al twiter o a cualquiera de las redes sociales y ver cómo esos selfies, inmediatamente después de ser ejecutados, son colgados en la red…

“Yo en Londres”, “Yo en el cine”, “Yo en la fiesta de la Uni con un pedo monumental (mazo gordo)”,  “Yo comprando compresas en Mercadona”, “Yo con cara de circunstancias porque me estaba cagando”, “Yo sentado en la taza”, “Yo apretando”, “Yo limpiándome el culete”, “Yo incómodo de cojones porque me he dejado una zurraspa que se me ha secado y ahora me araña la almorrana…”

Y la gente pinchando “megusta” como locos. Megusta, megusta, megusta, megustaqueteguste, megustaquetegustequemeguste…

¿Es que la gente necesita tener tanta información? ¿Es que es relevante que mis “amigos” de falsbuk sepan qué cojones estoy haciendo a cada minuto? Luego nos quejaremos, si nos toca una pareja celoso-patológica , de que esté constantemente pidiéndonos selfies para saber dónde estamos y controlarnos. O del que piensa desvalijarnos la casa y está esperando que pongas en falsbuk que estás de vacaciones en Thailandia y que te vas a pasar un mes cojonudo…

Llamadme rarito, pero me encanta la intimidad.

Además ¿Tú sabes el careto tan horroroso que me sale cuando me hago un selfy?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LOS SELFIES

  1. antoncaes dijo:

    Joer Candido que anodino eres. Y lo bonito que queda hacerte un selfie mientras te acuestas con la vecina, para cuando el marido quiera verlo tú ya te has ido. 🙂

  2. luisjuli2 dijo:

    Fíjate tu, que a quién co… le importará que Velázquez estuviese en palacio con las meninas jajajajaja Dichosos selfies!!!!

  3. Nieves dijo:

    Jejejeje Cuanta razón…. Busca un selfie mio y veras que susto, por cierto… uno tuyo para cuando? Besos 😀

  4. vittalavitta dijo:

    selfies: salir bien o salir mal, esa es la cuestión. Esa es la verdadera razon detras de querer combatirlas o amigarte a ellas

    • cmacarro dijo:

      Ja,ja,ja, quizás un poco sí, pero… no me digas que no se abusa de ellos

      • vittalavitta dijo:

        jaja yo creo que deberian incluir algo en las letras chicas como: Cuidado, puede haber problemas de su propia percepción en estas fotografías debido a su ego sobrevalorado. Puede ser dañino para la salud de los demás. Usar con responsabilidad

Responder

