LA HUÍDA

En el desconchado espejo del baño común del albergue para fracasados y despojos humanos veo fugazmente mi rostro. No soporto la visión de mi imagen ajada, mi espíritu extenuado, el peso de la desolación  sobre mi cabeza y el desconsuelo.

Retiro dolido y avergonzado la mirada sobre mí mismo.

Sin embargo el destino se empeña en echar sal sobre mis heridas. Hago un terrible esfuerzo por no volver a levantar la vista hacia lo que ya no quiero mirar.

Pero miro.

Por un momento percibo el brillo de mis ojos en ese reflejo, intuyo recuerdos de lo que fui y ya no soy. Escucho brevemente las risas e ilusiones de antaño. Veo el amor.

Pero de inmediato cae sobre todo ello la lápida de la derrota, la traición, el fracaso…
Sí. El espejo es cruel conmigo. La vida es cruel conmigo.

¡Me siento tan cansado!

Echo una última mirada a mi retrato, a la imagen de la decepción, de la tristeza y finalmente de mi rendición sin condiciones.

Dos regueros rojos y cálidos caen de mis muñecas al sucio y roto lavabo llevándose todas mis miserias y frustraciones por el agujero del desagüe.

Sólo unos dulces instantes.

¡Ahora soy verdaderamente libre!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA HUÍDA

  1. O no… ¡¿quién sabe?! Nadie nos enseña a envejecer en un mundo que da culto a la belleza. Nadie nos enseña a fracasar en un mundo en el que todo es fachada de felicidad 😉

  2. marguimargui dijo:

    Cuantos años ves de los que no tienes recuerdos, dime si cada arruga es un mensaje. Si la solución es mirarse o romper para siempre el espejo

  3. Junior dijo:

    Yo no miro, porque seguro que tambien tengo muchas heridas y eso que soy joven, pero de ellas, yo aprendí, pero siempre están.

Responder

