ODA AL RADAR

Dedicado a nuestros gobernantes (de todos los pelajes) que nos cuentan, como si fuéramos gilipollas, que instalan los radares por nuestra seguridad. Y dedicado también a los ilusos que se tragan esta bola confirmando la estimación de los gobernantes de que sí, que somos gilipollas.

¿O no?

Al volante voy sentado

con un mal presentimiento.

Si otra cosa digo, miento,

voy un poco acojonado.

He oído por estos lares

que en su afán recaudatorio

el gobierno con su emporio

ha puesto nuevos radares.

Que es por seguridad,

nos cuentan como razones

esta panda de cabrones,

que mala es la velocidad.

Pero no seamos membrillos

no nos traten como idiotas

no nos toquen las pelotas

ni nos tomen por pardillos.

Que en el coche nos matemos

se les importa un pimiento.

Lo que les pone contentos

es la pasta que les demos.

En una recta muy larga

te camuflan un radar.

Los tontos van a picar

con una picada amarga.

Y pasados unos días

llegará un certificado,

y te darás por follado

y se te irá la alegría.

Una foto es el regalo

que te envían estos pillos

¿La quieres en mate o brillo?

Doscientos euros el palo.

Está montado el negocio

para sanear las cuentas

y engordar algunas rentas

y enriquecer a sus socios.

Entonces ¿Os he aclarado

para qué sirve un radar?

¡Que se vayan a cagar!

que este cuento se ha acabado.

Esta entrada fue publicada en Poemas con mucha sensibilidad. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ODA AL RADAR

  1. Junior dijo:

    Yo no me gusta la política, pero con lo que has escrito, que rima, que no veas. Hoy te diré que así va el país, con tanto supuestos ladrones jajajajja Eso que se vayan a cagar jajaa

    • cmacarro dijo:

      ¡Menuda fuente de financiación los radares! y da igual, que los usan igual los de derechas y los de izquierdas. ¡Menudo juguetito! En cuanto aprenden a usarlo “juegan” con el y no se hartan nunca, los cabrones

  2. Óscar dijo:

    Efectivamente nuestra seguridad les importa un comino, pero no es menos cierto que si respetamos los límites de velocidad no hay afán recaudatorio que valga. No harían un euro. Un abrazo

    • cmacarro dijo:

      Al Kamikace hay que sancionarle, sin duda, porque es un peligro, pero, vas por la M30 y pendiente del tráfico a la izaquierda, a la derecha, delante, detrás , de las señales, de los carteles vas y te despistas 5KM/H y ¡A pagar!
      Y que conste que a día de hoy, claro, con 33 años de carnet NUNCA me han puesto una multa por exceso de velocidad.

  3. Ayer pagué mi primera multa y es un drama! En la entrada de la autopista, el límite pasa de 100 a 80 y a 50 en nada, y sigue siendo zona sin urbanizar, pues ahí han plantado una caja de recaudar. Yo me alegro cuando me paran a soplar, o cuando paran a alguien que va a velocidad de fórmula1 pero ese radar… no tiene ningún sentido! Al fin una poesía con la que me siento identificada jajaja.

    • cmacarro dijo:

      Habría que hacer algo al respecto, protestar, tirarles un bote de pintura cada semana… en fin, algo para que se den cuenta de que no somos subnormales y sabemos para qué quieren la pasta. Una sugerencia ¿A que no hay huevos a poner un radar por las calles de la Moraleja?

      • Qué cosas dices! En casa de los amigos no se recauda! Mejor al currito que tarda en pisar el freno porque llega tarde a su precaricurro… me cabrea porque soy generalmente hiperprudente y cumplo las normas. Eso sí, supongo que tiene valor educativo, no me puedo permitir pagar otra así que ahora frenaré en seco.

      • cmacarro dijo:

        Tómatelo con paciencia. No nos queda otra. … Y sin embargo se mueve…

    • cmacarro dijo:

      Y gracias. Perdona que le di a enviar antes de tiempo.

  4. torpeyvago dijo:

    Hace años, con esto de la seguridad y salud en el trabajo, comenzaron a hablar de cómo teníamos que comportarnos en el trabajo. Creo que para que el culpable del accidente fuese quien estaba trabajando y no quien estaba en una oficina a 850km, echando cuentas de cuánto le iban a querer los accionistas.
    En cualquier caso, ya en aquel entonces llegué a dos conclusiones:
    a) Al estúpido de mi jefe le tuve que poner un cartel, debido a que se saltaba las medidas colectivas y nos incitaba constantemente a hacerlo nosotros también, que decía: «SIEMPRE HAY UN TORPE CAPAZ DE SUPERAR LA TÉCNICA». Eso sí, jamás se dio por aludido.
    b) Que la persona que más aprecio me tiene soy YO. Jamás me han puesto una multa, no porque tenga miedo a la persecución en sí, sino porque me aprecio muuuucho. Quizá peco de pacato, pero de momento sigo entero y no me han «recaudado» por esa vía.
    Enhorabuena por esta ENORME entrada.

  5. icástico dijo:

    Muy bueno, es como dices, un negocio disfrazado de emociones, se preocupan por nosotros y tal y cual.

Responder

