LOS SIETE PECADOS CAPITALES

No existe otro ámbito en nuestra ibérica sociedad donde mejor se manifiesten todos y cada uno de los siete pecados capitales…

¡Que en la carretera!

Algunos ejemplos ilustrativos/Some illustrative examples

 

AVARICIA

Avaricia es cuando el conductor de un Porsche 718 Cayman circula ocupando dos carriles de la autovía ¡Porque él lo vale! Y no deja pasar a nadie más. “To pa él, to pa él”.

 

SOBERBIA

Es soberbia cuando el susodicho conductor del Porsche 718 Cayman de 300 caballos , que va medio dormido por la autovía tras toda la noche de fiesta, circulando a 80 km/h ve, pasmado, cómo le adelanta un Dacia Sandero que circula a todo lo que da, es decir, a 100 km/h y, pisando el acelerador, revoluciona al ganado equino de su coche y le pega una pasada al Dacia que le arranca todas las pegatinas y embellecedores, diciéndole muy despectivamente:

—¿Pero a dónde irás con esa tartana? ¡So Proletario!

 

ENVIDIA 

Envidia es el pecado que comete el conductor del Dacia Sandero al ser sobrepasado tan salvaje y chulescamente por el conductor del Porsche 718 Cayman. Inicialmente lo mira y lo admira preguntándose que por qué el no y el otro sí. Que qué injusta es la vida ¡Coño! con lo que se ha matado a trabajar y qué fácil lo tienen otros y qué puta desgracia tenemos de ser pobres.

IRA

Es la consecuencia lógica de la frustración que ha dejado la envidia en el conductor del Dacia Sandero, que explota, no contra el otro conductor en concreto, sino contra la vida en sí misma.

—¡Dónde vas gilipollas! ¡Tanto carro “pa” tan poco burro! Así te des un piñazo ¡Chulo de mierda! ¡Hijoputaaaaa!

 

LUJURIA

Lujuria es cuando el conductor del Porsche 718 Cayman, sabedor de lo que provoca a su paso entre la plebe, muestra el dedo corazón al del Dacia Sandero a la que le adelanta mientras le espeta:

—¡Anda y súbete aquí … Desahogao!

Lujuria es también cuando el conductor del Dacia Sandero, ofendido por la obscenidad del otro hace el gesto de escupirse en la palma de la mano derecha y después la mueve arriba y abajo mientras señala al otro conductor con los ojos saliéndosele de las órbitas.

 

GULA

Es cuando el conductor del Porsche 718 Cayman, viendo el gesto del otro conductor, lo interpreta, quizás de forma errónea, porque le indica por señas que pare en un camino que él se conoce un poco más adelante diciendo:

—¿Ves como sí podemos entendernos, tontorrón?

 

PEREZA

Es cuando el conductor del Dacia Sandero acaba entendiendo que el del Prosche entiende, y no yéndole ese rollo ni un poquito se hunde en su asiento intentando hacerse invisible y sin ninguna gana ¡Ninguna! de interelacionar con el susodicho hace oídos sordos a las insinuaciones del otro ¡Qué pereza, por Dios!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a LOS SIETE PECADOS CAPITALES

  1. Lujuria va más con la rubia que viene de serie con el Porsche.

  2. antoncaes dijo:

    Cuando uno grita de ira algo así dice claramente Jooooputaaaa. La h es muda y no dice nada y la i se le atraganta de frustración.
    Estoy en lo de la rubia de sería, lo de la de repuesto ha de ser una china teñida si no donde metes en ese coche una rubia despampanante de 1,80 cm de estatura con más curvas que el puerto del pico. (lo del puerto del pico es por que se que lo habéis atravesado para venir a la zona del Jerte por la carretera de Avila.)

    • cmacarro dijo:

      Pues planteas una seria duda con lo de la rubia. Habrá que darle vueltas el fin de semana. ¿Conoces la jota del Puerto el Pico?
      Volví la cara llorando
      al pasar el Puerto el pico
      volví la cara llorando
      Adiós pueblos de mi vale
      qué lejos “se” váis quedando

      • antoncaes dijo:

        No, no la conocía, pero si el puerto y la verdad es que acojona un poco, tuve la “suerte” ver como las cabras montesas saltaban por la loma de la montaña con el consabido riesgo de que se despeñe una y te caiga encima del coche. “Eso es estar como cabras y lo demás son tonterías”. 🙂

  3. Jajaja genial Cándido 🙂

  4. Genial genial genial súper genial!!!!!

  5. icástico dijo:

    Me voy a pasar a la bicicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s