ODA A LA LORZA

Ahora que parece que el calorcito ya viene en serio nos percatamos de esa lorza cansina que siempre nos asoma bajo la camiseta. Ahí va mi “sesuda” aportación al respecto.

A ti, lorza irreverente,

a ti entono hoy mi canto.

A ti, ante quien  no me espanto

como suele hacer la gente.

Te descubrí en primavera

cuando el sayo me quité.

Y bajo él te encontré

gorda, fofa… y traicionera.

Lleveme grande disgusto

ante descubrimiento tal,

y pareciome muy mal

 apéndice tan injusto.

Y gracias a mi bravura

que me impulsó a pelear

con brío, elegí luchar

hasta vencer la gordura.

Tengo tiempo, -dije ufano-

si trabajo con denuedo,

de vencerla en este ruedo

antes que llegue el verano.

Y decidido cambié

por lechuga las fritangas.

Me tiene que entrar el tanga

y no tengo más que un mes.

Me deshice del pastel

y la  bollería industrial.

Allí acabé el ritual

de la comida a granel.

¡Fuera ya!  los embutidos,

de carbono, los hidratos.

He de pasar malos ratos

para quedarme escurrido.

Aunque mirando a la luna

viendo sus imperfecciones

yo saco mis conclusiones:

¡Este plan tiene lagunas!

No me cabe en la cabeza

el que para adelgazar

me vea obligado a dejar

las jarritas de cerveza.

¡Joder! ¡Cuánto sufrimiento

para exhibirme en la arena!

¿Acaso vale la pena

Soportar tan gran tormento?

Lorza, he de confesar

que lo estoy replanteando,

que me lo estoy repensando,

pues de sabios es mudar.

Si para pasear tan chulo

en la playa una semana

la vida me he de dejar,

mejor haré en renegar

de esta puta dieta insana

¡Anda… y que le den por culo!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ODA A LA LORZA

  1. Valeria dijo:

    Pero al final sabes que lo volverás a intentar, sea con dieta o con gimnasio, para lucir cachas frente a las chavalas. No Desistas en tu empeño pero que tampoco te vaya la vida en ello!!!

  2. antoncaes dijo:

    Así se habla sera dieta insana, pero no hay nada mejor para el paladar que comer lo que te venga en gana, si tienes lorzas pues nada a disfrutarlas, que malo sea que venga una año de hambre como antaño y nos quedemos delgados y huraños. 🙂

  3. Jajaja genial yo la acompaño con el bocadillo de chorizo y a vivir que son dos día y a quien no le guste… que no mire 😉 me encantó Cándido.

  4. torpeyvago dijo:

    Pues eso, el bocadillo de chorizo de Silvia —con sus inocentes nenes ayudándole a hacer régimen—, las lorzas y la dieta de Cándido… me está dando ambre —sí, me comí la «h»; dicen que no engorda—. Yo tengo un triángulo amoroso consentido: Mi mujer, mi lorza y yo… y mi poca vergüenza para exhibirla —me refiero a mi lorza, mi mujer es muy guapa—.
    Con lo único que hay que tener cuidado es con la higiene: Al profundizarse el ombligo puede albergar más entidades… entidades, sin más. Y no es agradable ver asomar pelusilla de tal oquedad, e incluso alguna lenteja germinada.

    • cmacarro dijo:

      Certero, como siempre, al centro mismo de la lorza. Por aquí tengo unas reflexiones al respecto
      https://aiamborderline.wordpress.com/2013/03/17/menos-da-una-piedra/

      • torpeyvago dijo:

        Leído que lo he, llego a la misma conclusión —¡enorme relato!, por cierto—. En cualquier caso, reto, de nuevo a Valeria ¡Oh, grande Valeria! a que erotice con cuerpos «normales». Ayer le propuse el tema con dos rinocerontes salvajes, pero declinó amablemente comentando que ella lleva un diario, que a ver dónde encuentra dos rinocerontes haciendo cositas. Pero la mayoría de nosotros no tenemos cuerpos esculturales —sin llegar a ser rinocerontes sin cuernos— y también nos gusta hacer esas cositas, y, si se puede, cosas o cosazas, que no hay que ser pobre para pedir. Aunque lo de los rinocerontes también estaría bien: Todo un reto al erotismo. Vamos que cualquiera puede amar. Y me permito tener «tol» morro de promocionarme —siempre con tu permiso—:
        https://historiasmalditas.wordpress.com/2016/03/16/sin-visceras-y-a-lo-loco/

  5. Junior dijo:

    Eso tiene remedio, yo tengo la playa a mis pies y no voy, no me gusta. Esa calor que siempre hace aquí es insoportable, parece pegamento.

  6. Nieves dijo:

    Pues no se como tomármelo…. me has recordado a mis lorzas y ahora no se si intentar quitármelas…. Besos desde aquí abajo!

Responder

