FELICIDADES, MUJER

Como hombre, como ser humano, me siento avergonzado de que todavía tengamos que celebrar un día internacional de la mujer, no por la celebración en sí, que es más que merecida, sino porque designar un día en el calendario para recordar algo quiere decir que de alguna manera es una asignatura que aún tenemos pendiente en la sociedad. Pero las cosas están como están y hay que empezar por el principio. Así que os felicito y os apoyo.

Para que nunca más ningún malnacido australopiteco se atreva  a someteros por la fuerza bruta, que no la mental ni la espiritual, que en esas está claro que sois mucho más poderosas.

Para que conciliar y compartir tareas en el hogar sea de verdad lo que dice el diccionario y no eufemismos como echar una mano, ayudar, echar un capote y cosas por el estilo.

Para que los hijos sean hijos del padre y de la madre, a partes iguales y consigamos educarlos en la paridad.

Para que, en igualdad de condiciones, vuestra valía en el trabajo sea compensada como la de cualquier hombre y no con un salario el 20% menor.

Para que se acaben las dobles jornadas maratonianas de trabajo, en el trabajo y en la casa.

Para que colaboréis activamente en la organización del mundo, de los países, de los municipios y los impregnéis de vuestra racionalidad y vuestro sentido común.

No quiero que el péndulo oscile al otro extremo y acabemos pecando de feminismo porque entonces no habríamos solucionado nada y continuaríamos cometiendo el mismo error. Solo deseo que hombres y mujeres seamos iguales y a la vez complementarios.

En nombre de mi género os pido perdón por tantos siglos de sometimiento estúpido, irracional… e infructuoso.

IMG_0742

Desde este humilde atril yo me declaro disidente de esta sociedad aún machista y animo a mis compañeros a luchar por la igualdad entre los sexos.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a FELICIDADES, MUJER

  1. Suscribo al 100%, Cándido.

  2. cuidarconcuidado dijo:

    Gracias! y felicidades por tus palabras y tu sentir. Me ha encantado leerte y Ojalá ese sentimiento tuyo (y mio) se extienda como la pólvora. Un abrazo (hoy te lo daba de verdad de la buena)

  3. Ayy que me has emocionado.
    Solo un apunte, irse al feminismo no es irse al otro extremo sino que significa irse a la igualdad, que es lo que defiende el feminismo, la igualdad de derechos y oportunidades, de salario, de tareas y de responsabilidades. Osea, lo que tu explicas en el post. Siento decirte que sin saberlo, tu eres feminista. Enhorabuena.

  4. icástico dijo:

    Para que los hombres seamos coherentes con este tipo de discurso (que también sucribo al 100%), seguro que el día internacional de la mujer desaparecía del calendario.

  5. Óscar dijo:

    Eso es una prueba más de sexismo en el lenguaje. Machismo es superioridad del hombre sobre la mujer. Feminismo es igualdad. Así no vamos a ningún sitio. Queda mucho por recorrer por parte de todos, y no se consigue igualdad con diferencias. Pero hay tanto por hacer y tan poca predisposición en general… Mucho feliz día de la mujer pero lo que realmente hacen falta son actos.

  6. Hay mucho que hacer como sociedad y en la legislación para conseguir la igualdad, pero si cada uno de nosotros lo pone en práctica y nuestros hijos lo ven con naturalidad, (la educación es básica para solventar esta lacra), quizás vayamos consiguiendo cambiar la tendencia machista y vaya desapareciendo la desigualdad sexista. Depende del día a día que las tornas vayan cambiando. El empujón definitivo debe venir de los hombres, sin ese giro a nuestras actitudes no conseguiremos nada, sin afear el sexismo a nuestros hijos, a nuestros amigos y amigas (que las hay machistas) no lograremos que las mujeres sean por derecho iguales a los hombres.
    Un abrazo.

  7. ¡Fantástica entrada! Gracias como mujer. Gracias como ser humano. Evolucionar es esto, no enviar cohetes a la Luna. ¡Feliz día! 😉

  8. Preciosa entrada Cándido mencionando cada cosa por la que desgraciadamente en el siglo en el que estamos se siga celebrando este día, muchas gracias por tus letras, besos grandes.

  9. antoncaes dijo:

    Aunque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito he de reconocer que me asustas cuando te pones en plan serio y escribes desde el raciocinio. 😉

  10. Bruji dijo:

    Me ha gustado y me ha llegado!!,,,pero el título, no (perdona) es que hoy estoy hasta el aparato genital de esta movida de felicitaciones….Se hace camino al andar!
    No te me enfades por lo que te diga ..beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s