Y DESPUES… ¿¿¿¿¿ QUÉ ?????

Necesito creer que tras esta vida continuaré existiendo, es decir que seguiré teniendo conciencia de mí mismo. Pero no me convence ninguna de las ofertas que me hacen las diferentes religiones, me parecen, cuando menos, aborregantes e interesadas.

 ¿He salido de Dios, que me ha creado con autonomía espiritual suficiente, libre albedrío y capacidad de raciocinio para que mi objetivo final sea volver a formar parte de él? A mi mente limitada esto le parece un absurdo, un bucle sin sentido, una tontá cósmica.

¿Y dejar de existir? ¿Dejar de ser? ¿Así, simplemente, como si alguien apagara un interruptor y nunca más se supo? Me parece más absurdo todavía.

En fin, me tomaré otra Mahou a ver si acabo encontrando la respuesta. Pero si alguno intuye o conoce la verdad le rogaría encarecidamente que me lo hiciera saber. Esto es un “sinvivil” filosófico.

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Y DESPUES… ¿¿¿¿¿ QUÉ ?????

  1. efe dijo:

    Por ahora no tenemos respuesta.

    Saludos.

  2. No te escribo con una Mahou porque es demasiado pronto. A mí me tira más la idea de la reencarnación en persona o en animal, así que cuando “nos vayamos” será porque estará naciendo una nueva hormiga o mosca o araña….o persona

  3. Unas cuantas Mahou siempre ayudan en la búsqueda.
    Abrazos!

  4. marguimargui dijo:

    Una cosa te diré, reencarnarse y volver a empezar, me da una pereza de muerte, y más aún que si de reencarnaciones hablamos entrará en juego el karma y con lo mal que me porto y la suerte que tengo, en l próxima me toca hormiga fijo ahhhhhh!! !!!!!!

  5. Genial entrada,yo me apunto a esa cerveza mientras que me dejas pensando en si poner bombillas de bajo consumo y más duración para que mi luz no se apague, muchos besos feliz jueves !!!

  6. Pues me parece a mi que después de muerto, vienen los gusanos y te comen.😀

  7. icástico dijo:

    Mejor verdad que la tuya no veo, darle a la Mahou sin piedad trae muchas respuestas (y preguntas)

  8. Nieves dijo:

    La teoría del caos te sirve? total, va a ser igual de absurda 😀

  9. Creo que las mahous ya no te afectan como deberían. Cándido, tendrás que pasarte a algo más fuerte.

Responder

