LA REUNIÓN DE ELEGIDOS. DE EDELMIRO 3.0: SODOMA Y GOMORRA.

EXTRACTO DE EDELMIRO 3.0: SODOMA Y GOMORRA

Portada corregida para Bubok definitiva al 20% y al 50%

…A una indicación del maestro de ceremonias los asistentes fueron entrando al salón de reuniones con bastante parsimonia. A pesar de que todos estaban expectantes por conocer las novedades que el padre prior había, sin duda, de revelarles, era bastante complicado mover a tal cantidad de gente con presteza.

En la puerta de entrada comenzaban a agolparse los frailes. La razón no era otra que uno de los que se hallaba en las primeras posiciones, prestos para entrar, se había detenido completamente azorado intentando desprender una mierda que acababa de pisar con su sandalia dominica. Alguna alimaña de las muchas que se acercaban desde los montes próximos había tenido la desfachatez de colarse a obrar durante la noche en los jardines. El hombre se hallaba completamente confundido porque la cosa se estaba poniendo bastante pegajosa, señal inequívoca de que la deposición era bastante reciente. Sacudía espasmódicamente el pie de forma harto infructuosa, hasta el punto de tener ya manchado uno de los calcetines blancos que llevaba para abrigarse las extremidades inferiores.

La orden, aunque era bastante estricta en la cuestión de la indumentaria oficial, y el calzado reglamentario era bien la sandalia dominica o la franciscana, a elección, con los pies desnudos, permitía ciertas licencias durante el invierno para combatir el frío como utilizar calcetines con ellas, siempre que estos fueran de un blanco impoluto y no sobrepasaran la altura de la espinilla. Cosas de la moda monacal ¡Qué le vamos a hacer!

El caso es que el abochornado monje, a su pesar, estaba ya causando cierto retraso en el comienzo de la ceremonia al obstaculizar el paso del resto de los hermanos por la puerta.

El padre prior, que ya se había percatado de aquel inesperado contratiempo, avanzó entre los acólitos que se agolpaban a la entrada hasta situarse al lado del interfecto, al que con no muy buenos modos agarró del brazo y medio arrastró hasta un banco apartado de la entrada para que terminara tranquilamente el proceso de limpieza de su perjudicada sandalia y, sobre todo, para que dejara la entrada expedita al resto de los congregantes.

Definitivamente esta era una reunión especial…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA REUNIÓN DE ELEGIDOS. DE EDELMIRO 3.0: SODOMA Y GOMORRA.

  1. Óscar dijo:

    Haces interesante el hecho de pisar una mierda, je je je

  2. icástico dijo:

    Ya llegaré a esa mierda. De momento estoy con las de Edelmiro (2ª parte 4. Una misión para Edelmiro)…una diarrea de carcajadas, tengo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s