ODA A DON SIMÓN

Ni Riojas, ni Albariños, ni Ribera del Duero, ni Valdepeñas…

Hay que poner en valor lo auténtico ¡Qué cojones!

Estas navidades… ¡A brindar con Don Simón!

IMG_1384 II20%

 

ODA A DON SIMÓN

 

A ti, sagrado licor,

dorado néctar divino,

entre todos el mejor

compañero de camino.

Sabes bien en una bota,

delicioso en el porrón,

pero donde más se nota,

donde realzas tu sabor

es cuando estás envasado

en el cartón de Don Simón.

Elixir del proletario

por humilde, rechazado,

denostado por falsarios

que nunca te han degustado.

Pero a todo el que te ofende

le digo, de corazón,

que aunque barato te vendes,

nunca has de pedir perdón

pues somos muchos conscientes

que no hay delicia mayor

que echarse un trago al gañote

del cartón de Don Simón.

Y aunque no suene muy fino

y suba el colesterol,

no hay bocado más divino

que tenga tan buen sabor

que un trozo pan con tocino

bien regado con pasión

con un gran trago de vino

del cartón de Don Simón.

Ya, ya sé que te culpan

de espesar preclaras mentes,

que tus efluvios y ardores

son causantes de accidentes.

Tú no te sientas culpable,

que como a una pasarela

hay algún irresponsable

que en el andamio se cuela.

El equilibrio precario,

la boca como un serón,

con el ánimo incendiario

y fuego en el corazón.

Y abrirá los noticiarios

pues voló como un avión.

Y aunque esto ocurre a diario

no eres tú quien lo causó.

Porque eres pócima divina

y porque infundes valor.

Porque no hay cosa más fina

que disfrutar del placer

de sentir tu golosina

por nuestra boca correr

directa hasta el corazón.

¡Nada tienes que temer!

¡ A disfrutar con fruición!

¡No hay nada como beber

del cartón de Don Simón ¡

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ODA A DON SIMÓN

  1. Óscar dijo:

    Sin gustarme el alcohol, me dan ganas de beber y todo, jajaja.

  2. En mi casa no se toma otra cosa desde que leimos tu maravillosa oda!!
    Madre mia lo que me haces reir macarrilla!!!

  3. icástico dijo:

    ¡Voto por San Simón!…es que el DON se me ha quedado corto tras esta oda.

  4. etarrago dijo:

    PURA POESÍA, CMACARRO. Don simón ya forma parte de nuestras vidas, de nuestros recuerdos ,,, de nuestros “pedos” … qué tiempos aquellos.
    FELIZ AÑO NUEVO

  5. Conste que a mí me encanta con cocacola. El mejor calimocho del mundo es el hecho con Don Simón. Si me leyera mi Santo padre me desheredaría…

    • cmacarro dijo:

      Ja, ja,ja. Pero seguro que te deshederaría más si hicieras el calimocho con un Don Mauro, por ejjemplo.

      • Lo hice con Marqués de Riscal, reserva de no se cuándo… a escondidas, pero se enteró. Estaba bueno, todo hay que decirlo. El grito que me pegó fue directamente proporcional al orgasmo al paladar que sufrí jajaajajaja. Me quedo con Don Simón que así al menos no me dejan sorda 😜

  6. marguimargui dijo:

    Tomando don Simón se asegura resacón

  7. Nieves dijo:

    Barato y coloca como el mejor… Muy bueno! Muases infernales

  8. Jajaja a partir de aquí aplico reverencias, dichoso cartón Don Simón caballero de gaznate tornasol. Me encanta!!!

Responder

