MOZA TAN FERMOSA…

No sé si porque me pasé ayer con la Mahou, porque fui mucho rato detrás de uno que se iba fumando un canuto o porque me he dado un golpe en la cabeza sin darme cuenta… o sencillamente porque soy así de friky y me da vergüenza reconocerlo, que no se me va de la cabeza esta serranilla del Marqués de Santillana escrita en la primera mitad del siglo XV.

¡Ya ves tú! Con la que está cayendo política o económicamente hablando, porque de agua ¡Ni “pal” huevo”… y yo… a lo mío… ¡A soltar una fricada!

Pero de perdidos… al río (from lost… to de river, que dirían los ingleses)

Estas serranillas eran muy populares en la época y los diversos autores fantaseaban con encontrar por esos caminos de Dios a una mozuela (serrana, vaquera, pastora…) apretada y primorosa de mofletes colorados que, en su bendita aunque garrula inocencia, fuera amable con ellos. ¡Vamos! Que no pusieran excesivos reparos en dejarse follar siguiendo los primarios instintos campestres que embargaban al “espiritual” poeta.

La serranilla en cuestión comenzaba así:

Moza tan fermosa

non vi en la frontera

como una vaquera

de la Finojosa.

Faciendo la vía

del Calatraveño,

a Santa María,

Vencido del sueño,

por tierra fraguosa

perdí la carrera

do vi la vaquera

de la Finojosa.

Llama la atención por la simpleza de los acontecimientos. Aquí te veo, aquí me prendo de tu hermosura (me pongo verraco), aquí te tiro los tejos a ver qué pasa… y aquí me llevo una calabaza como la carroza de Cenicienta (Cuando no un par de certeros cantazos en la frente) porque la vaquerita no está por la labor de dejarse prendar por un tiquismiquis de ciudad que habla rarito teniendo como tiene a un vaquero que la suele poner mirando “pa” la sierra (“Pa” Cuenca) cada vez que se sienten embriagados por el embrujo campestre. Y tres cojones le importa a la vaquerita de chapetas sonrosadas que su vaquero lleve varias semanas entre  cacasdevaca sin darse siquiera un agüita, pues nunca le hace ascos cada vez que le ve venir al ataque lanza en ristre.

Hoy en día es bastante difícil que se den este tipo de situaciones, más que nada porque ya no quedan serranas, vaqueras o pastoras pululando libremente por la sierra o el campo, ni siquiera va quedando ya campo o sierra libres donde poder pulular libremente. Y los refinados poetas de antaño ahora tienen un blog o se dedican a decir paridas en Facebook y no se mueven de casa en busca de aventuras sexuales porque para eso tienen e-darling.

Pero… mira tú que, aunque los tiempos y las circunstancias han cambiado, siempre se puede tirar de imaginación. Para el amor, el de “hacer el” siempre ha de haber un hueco. Y me imagino yo esas serranillas extrapoladas, salvando las distancias a nuestra época, de esta manera:

Moza tan jamona

non vi en la frontera

como una pescadera

de aquel Mercadona.

Era muy tetona,

bien linda que era

esa pescadera

de aquel Mercadona.

De boca glotona

y pose ovejera,

miróme golosa,

crecióme la cosa

por la pescadera

de aquel Mercadona.

A esta picarona

lancéle los tejos,

Y me mandó lejos

¡Pedazo rabona!

Frunció el entrecejo

-Eres muy añejo

para mi persona.

Pequeña buscona,

Aún no estoy muerto.

Eso es bien cierto

procaz niña mona

que estoy muy verraco

porque soy un saco

de testosterona.

Como no me quieres

envaino mi sable

aún muy fiable

y tú te lo pierdes

¡Jodida culona!

No vuelvo a comprar

a este Mercadona.

Moza tan cagona

non vi en la frontera

como una pescadera

de aquel Mercadona.

Esta entrada fue publicada en Poemas con mucha sensibilidad. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a MOZA TAN FERMOSA…

  1. Amalaidea dijo:

    ¡Jajaja! Sientomdescojonarme ante el cantado de la pescadera; sería el hielo que la mantenía tan fría que era incapaz de pensar en el abundante y gozoso calor que la ofrecías. O quizás tu aspecto de tiquismiquis, y en cambio no le hacia ascos al garrulo de Pescanova. Otra vez será. Abrazos.

  2. Amalaidea dijo:

    Vaya con el corrector! Ante el cantazo, quería decir.

  3. Una ama de casa normal dijo:

    …un gustazo leer tan encendidos versos.

  4. Una ama de casa normal dijo:

    …un gustazo leer tus versos.
    Gracias por compartir.

  5. evavill dijo:

    Jajaja, muy buena la actualización.

  6. Cook Edere dijo:

    Cosa tan graciosa non leí desde hace tiempo (lo mío es la rima asonante y acojonante) 🙂

  7. Como siempre me sacas la carcajada!! No hay como venir a tu blog en dias grises para conseguir que se vuelvan coloraos!!
    A ver si hay suerte con la carnicera, o la charcutera jajajajaj

  8. icástico dijo:

    No me viene nada mal este achuchón de humor como antídoto a la bronca nochebuenera que preveo…

Responder

