ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS… Y III

Dirección y p: Extraña práctica que consiste en añadir una p al final de nuestra dirección. Si alguien sabe para qué sirve, que hable ahora y no me deje hacer en cenutrio por más tiempo.

Güeb: Palabra con no mucho sentido que suele venir acompañada de la expresión “No hay…” y que se utiliza habitualmente como reto entre hombres. También puede acompañarse de la expresión “Patada en los…” o “Me vas a tocar los…” o “Por mis santos… que por ahí te entra aunque digas que te duele”.

DVD: Aparato reproductor. Anteriormente conocido como Prince…digo cassette

Chelfi: Autoafoto testimonial del lugar donde te encuentras en un momento dado (Yo en el Mercadona comprando papel higiénico, Yo en el retrete de casa estrenando el papel de Mercadona porque me ha dado un apretón considerable, Yo rascándome el culo porque el papel de Mercadona no apura mucho y me han quedado zurraspas secas que me irritan todo el perímetro anal…). Muy de moda ente todos los frikipollas (Ver significado dos entradas adelante).

Estí: Palo que sirve para colocar el móvil, perdón… Esmarfón…, y hacerse un chelfi con una perspectiva más amplia. (Aunque, siendo un palo, yo preferiría mejor usarlo para curtir el lomo de los frikipollas que están todo el puto día haciéndose chelfis, en numerosas ocasiones exponiendo su integridad vital por pretender colocarse justo, justo, al pie del acantilado).

Frikipollas: Dícese del que es friki y a la vez gilipollas. Estaba claro ¿No?

Chatear: Tomar unos chatos (pequeños cantidades de vino en vasos igualmente pequeños) generalmente siempre con amigos en el bar, donde lo importante es ese estado místico al que se llega ayudado por el alcohol y los compañeros de chateo; Lugar virtual común donde se juntan un@s cuant@s con insomnio (o muy poquito que hacer) para intentar escribir gilipolleces a la mayor velocidad posible, normalmente con el principal objetivo de … follar.. Beber vino mientras se chatea en el chat es opcional.

Miti: Lugar virtual de encuentro entre feos y feas más calientes que una plancha, que mienten más que hablan cantando sus excelencias con el principal objetivo de… follar.

Idarlin: Lugar virtual de encuentro entre los mismos feos y feas del lugar anterior con el principal objetivo de… follar.

Ibey: Centro comercial virtual donde se compran cosas en China (igual que en los todo a 100) pero con la emoción de no saber cuándo te llegará o siquiera si te llegará después de haber pagado el artículo con antelación.

Factura virtual: Al igual que las gasolineras, cuyos surtidores son autoservicio para comodidad del cliente aunque la verdad es porque así se ahorran unos sueldos, las compañías que nos suministran los servicios básicos (Teléfono, gas, luz, etc), en aras de conseguir un medio ambiente sostenible, ahora nos mandan las facturas por imei, con lo que se garantizan dos cosas: 1.- Se ahorran una pasta en papel e imprentas (por supuesto en sueldos) y 2.- La mayoría de la gente no se para a comprobarlas como hacías cuando te llegaba en papel.

Internet de 20 megas: Nadie sabría decirlo pero es algo la mitad de bueno que lo siguiente.

Internet de 50 megas: Nadie sabría decirlo pero es algo el doble de bueno que lo anterior.

Internet de 100 megas: Nadie sabría decirlo pero debe ser…La rehostia, aunque nadie sepa exactamente para qué sirve.

Tarifa plana de internet: Cuento chino que te suelta un operario mal pagado de alguna compañía telefónica, y que al cabo de un mes te hace sentir  que te han engañado como a una quinceañera porque mucho prometo hasta que la meto y después del metido nada de lo prometido.

Espotifai: Ansia viva por tener a tu disposición tanta música que no serías capaz de escuchar aunque vivieras tres vidas. Aunque no puedo evitar que me suene a escupitajo.

La nube: 1.- Lugar indeterminado, físicamente ilocalizable pero al que todo el mundo hace referencia como el paradigma del almacenaje. Existe cierto paralelismo con el paraíso prometido por cualquiera de las muchas religiones que existen, todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto nunca. 2.- Dulce, gominola.

Password: Concurso de Telecinco más conocido como Pasapalabra.

Compiura: Frikinés, Ordenador.

Pisi compiura: Frikinés, lo mismo pero personal, de uno solo.

Ordenador: El que manda.

Jarguar: Lo de fuera o Autsaid del pisi compiura.

Sofguar: Lo de dentro o Insaid del pisi compiura.

Malguar: Bicho malino virtual que se mete dentro de jarguar y joroba todo el sofguar del pisi compiura.

Guayfay: Wifi en frikinés. Güifi en cristiano. Misteriosas ondas letromanégticas porande vuelan las gilipolleces..

Rutel: Misterioso aparatico por el que entran a nuestro ordenador todas las gilipolleces que pululan en internet.

Bló: Espacio personal virtual donde quien más, quien menos, se dedica a oficializar sus gilipolleces.

Pó: Entrada, documento lleno de gilipolleces que un bloguero escribe en un bló.

Espán: Hostia que se lleva uno en la cara con una puerta de vaivén si va un poco despistado.

Bananear o Banear: Darte con la banana.

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS… Y III

  1. Óscar dijo:

    Recnozco que el miti lo he tenido que leer varias veces, y hasta que no he leído el idarlin no lo entendí, jajajaja.

  2. Este bló tuyo me encanta y el pó de hoy me ha hecho reir a carcajadas!!!

  3. icástico dijo:

    Por cierto, este bló tiene cuquis ¿no?, majo

  4. Nieves dijo:

    Yo preferiría mejor usarlo para curtir el lomo de los frikipollas que están todo el puto día haciéndose chelfis… Aquí me has «matao» jajajajaja todo o demas claro como el gua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.