ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS II

Para no hacerme el cansino con tanta sesuda definición toda del tirón, aquí va la segunda dosis del diccionario de términos informáticos… bueno, eso que pone en el título.

Güindon 8:  Sonido de grillos rompiendo el silencio de la noche.

Yutuf: Portal (no de Belén, sino virtual) donde cuelga sus videos caseros haciendo gilipolleces cualquier pobre gilipollas con ansia de fama, buscando sus cinco minutos de gloria, aunque lo único que consigue es que la gente que no tiene mucho que hacer y se dedica a visionar innumerables vídeos en yutuf durante horas se asombren del patetismo y la gilipollez  mostrados o bien que la policía te localice a los cinco minutos de colgar una grabación del porro que llevas en la mano en primer plano y como fondo el cuentakilómetros de tu buga marcando 220 km/h por el carril bus del paseo de la Castellana de Madrid.

Esmarfón: 1.-(Esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). Evolución (aunque eso no está demasiado claro) del invento de Grahan Bell. La idea inicial de este inventor fue la de conseguir comunicarse a distancia (tele = lejos, fono = hablar). Hoy en día este concepto ha variado un poco y viene a ser algo así como (esmar = gilipolleces, fón = a patadas).2.- teléfono inteligente que anula la inteligencia.

Aifón: (Aifon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). El significado viene a ser el mismo que el del artilugio anterior pero pagando un poco más por todo, que siempre ha habido clases.

Table: en inglés, mesa. En francés, mesa

Aipoz: Table más estable que las demás tables.

Hablar por teléfono: Concepto y práctica actualmente en desuso.

Ap: Forma perruna y vaga (ahorrativa dicen ellos) de pronunciar aplicación. Abreviatura de aplicación cuyo significado exacto es “gilipollez que se me ocurre, gilipollez que descargo en el móvil”, perdón… smarfón (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés).

Guasá: Aplicación, perdón… ap, que descargamos en el móvil, perdón… esmarfón  (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés), y que nos sirve para parecer autistas por la calle, todo el día mirando a la ventanita con sonrisa de gilipollas y tecleando en la pantallita con cara de esforzados de la ruta.

Megapichi : Unidad de imagen que nos da una idea de lo cojonuda que es la cámara que incorpora nuestro móvil, perdón… esmarfón  (esmarfon sin tilde y con acento en la a para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés). Se puede hablar, por tanto, de cinco megapichis para definir una cámara algo desfasada, de alguien que no está al día en lo tecnológico (se pronuncia con cierto desprecio), diez megapichis para describir una cámara ya bastante seria  pero que está comenzando a quedar desfasada y dieciocho megapichis para una cámara que es lo último de lo último, quié icir hasta que llegue lo último y entonces deje de ser lo último.

Jotapegé : Tipo muy popular de archivo de imágenes.

Fotochó: Programa para retocar fotografías, que viene un poco a compensar la injusticia divina de no hacernos a todos guapos y delgaditos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS II

  1. Fotochó!!! Jajajajajajajjajaj

  2. cmacarro dijo:

    Oye, pues me alegro. No es mala cosa empezar el día con una sonrisa.

  3. Óscar dijo:

    Me parto con el fotochó y con la table, jajajaja.

  4. icástico dijo:

    Muy téznico para un “servidor”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s