ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Fruto de mis malas experiencias con la informática y, en general, con la tecnología, he querido hacer un diccionario de términos extraños para echar una mano a l@s que como yo, se autoproclaman pardill@s en este árido mundo de los bites y los mocrocircuitos impresos, para que a quien lo revise no le ocurra lo mismo que a mí.

 

Güindon: Sistema operativo ideado por Microsoft  (maicrosoft para los expertos, frikis y demás atrapados por el embrujo del idioma inglés)  para el ordenador con un montón de ventanitas, y que cada dos días se cuelga media horita para descargar actualizaciones críticas.

Minuto de güindon: Unidad de tiempo indeterminada y totalmente impredecible que unas veces dura treinta segundos y otras, media hora.

Extel: Hoja de cálculo, incluida en Güindon,  compuesta de filas y columnas que para muchos mortales es un misterio insondable.

Guol: Programa de tratamiento de textos incluido en Güindon. A veces es más rápido escribir lo que sea a mano.

Poberpoin: Programa de presentaciones incluido en Güindon, que hace unos años se usaba para mandar gilipolleces.

Feisbu : Red social donde la gente cuenta mentiras sobre su vida que en general no interesan a nadie. Renovación del concepto “amistad”.

Imei : Correo electrónico. Como el correo del zar pero sin caballo, sin mochila… y sin cartero. Medio idóneo para escribir y difundir gilipolleces.

Olain: A través del internet, conectarte a otro sistema o con otro usuario en el momento presente, en directo. ¡Coño! Lo que es olain de toda la vida.

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ÚTIL DICCIONARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS Y OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS

  1. Jajajaja!!!! Muy útil y muy sabio este diccionario.

  2. Me he reido un montón, gracias Cándido. 🙂

  3. Óscar dijo:

    Muy bueno el minuto de Güindon. Es como el del metro, jajajaja

  4. cmacarro dijo:

    ¿El metro? Unidad internacional de medida, ja,ja, ja

  5. He echado en falta el guasa. Estoy hasta las narices de escribirlo en la versión larga, me gusta mucho más a la española. Muy buenas tus definiciones, si es que no cuesta nada decir as cosas por su nombre!!.😀

  6. Jajajajajajajaj, es que me troncho contigo nene!! Cada vez que me asomo aquí me empiezo a reir y no paro jajajaj. Gracias por sacarnos siempre una sonrisa. Besos gañán

    • cmacarro dijo:

      Gracias a ti y a los que, como tú, tienen las narices de leerme.
      De alguna manera tengo que rentabilizar el ladrillazo que me llevé en la cabeza cuando no era más que un tierno infante. Me paseaba mi madre en el cochecito por la acera de un edificio en obras y a alguien, ¿por accidente? se le cayó un ladrillo que ¿por casualidad? fue a parar a mi cabeza. Desde entonces no acabo de regir del todo bien.
      Quizás todo sea parte de un astuto plan preconcebido. No lo sé… y no me da el coco para ir más lejos.Ja,ja,ja.

Responder

