CUENTO DE NAVIDAD V

…En este momento comprendes a Kafka.

Incomprensiblemente, o quizás no, te viene a  la memoria una frase que has oído en algún sitio, aunque en este momento no recuerdas dónde: “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro”, que no le ves el sentido de momento, aunque vas empezando a entender…

El caso es que comienzas a sentir miedo…

Saca de su bolsillo a Melchor y te lo muestra. ¡La madre que me parió ¡ – piensas – todo esto por esta figurilla, ¿Qué hubiera pasado si hubiera robado un teléfono móvil ? ¡Joder, que no soy el capo de una mafia de contrabando de figurillas de Belén!

En un idioma del que sólo entiendes palabras como rrobarrr, o ladrrrón, llegas a la conclusión de que te está volviendo a echar en cara el incidente. ¡Pero si es una figura que cuesta 7,95 euros ¡ ¿ A qué viene tanto alboroto ?  La pago y punto. Pero no. El muy cafre, con las venillas de los ojos ensangrentadas levanta la mano y te suelta un guantazo.

El miedo lleva a la ira…

¿Será hijo p… ?  Pues ¿No me ha soltado un tortazo el muy animal? La rabia empieza a nublarte la vista.

La ira lleva al odio…

Con la mano levantada de nuevo, se abre la puerta de la oficina y entra un señor con traje y la cara desencajada cuando contempla la escena. –

¡Gruchenkovic! – le grita- ¿Pero qué coño estás haciendo?

Te mira y completamente avergonzado te dice: Señor, esto… le pido mil disculpas. Esto ha sido un lamentable error, un error…imperdonable. Gruchienkovic es ex-militar de un ex – país del ex – Este. ¡Cuánto lo siento señor! es que a veces no se da cuenta de que está en un país civilizado y con derechos y se excede en sus funciones recordando viejos tiempos……

Tú no puedes creer lo que estás oyendo y sufres.

El odio lleva al sufrimiento…..

El señor de traje se presenta como el jefe de seguridad del hipersupercentrocomercial y continúa con las excusas: Por favor, le ruego que nos disculpe. Quédese con la figurilla, por favor, no podemos hacer menos . – ¿ La figurilla ? Anda y que se la metan por el….. aunque la coges maquinalmente.

Aquí tiene una hoja de reclamaciones por si quiere presentar una queja contra Gruchenkovic. Le aseguro que va a ser la última porque vamos a despedirle de inmediato… Señor, por favor acepte nuestras disculpas.…Le vamos a ofrecer un vale de 500 euros para comprar en nuestros almacenes como compensación ante este atropello… y te entrega el vale.

Gruchenkovic con ojos de cordero degollado se acerca a ti. Tú cierras los ojos esperando otro sopapo. Pero  lo que hace es soltarte las esposas. Todo el empaque que tenía hace un minuto lo acaba de perder de golpe.

Encima,  piensas, si le denuncio, voy a dejar sin recursos a una familia si este animal se va al paro…o a la cárcel…o lo extraditan ¡Vete a saber ¡

Aciertas a decirle al jefe de seguridad: No. No voy a presentar reclamación.

Ahora su cara se ha transformado en verdadero asombro. No te comprende en absoluto, pero tú ya tienes algo completamente claro..…

Y el sufrimiento lleva al lado oscuro …..

Libre ya de las esposas, te pones de pie. Acabas de llegar de lleno al lado oscuro y percibes como la fuerza aumenta en ti.  Gruchenkovic está parado en frente, con cara de gilipollas y las piernas  un poco abiertas, ha perdido toda su tensión. Tú , desde el lado oscuro, tensas la pierna , sientes como la Fuerza fluye por ella y echas un paso atrás. Antes de que el guardia con toda su preparación militar se haya dado cuenta, lanzas un libre directo que ya quisiera Cristiano Ronaldo y le das justo en medio de los cataplines.

Irreversiblemente, en el lado oscuro se está mejor. Tus ojillos se iluminan mientras disfrutas viendo al gorila retorcerse por el suelo. Te vas y nadie te lo impide. Todos comprenden.

Bajas a la tienda. Buscas a tu mujer. Sólo le dices ¡Vámonos ¡ Ninguna queja, ningún reproche. Ha visto en tu cara todas las explicaciones que necesita.

Ella no comprende pero tú le dices :  A partir de ahora  ¡ Celebraremos el año nuevo chino, coño ¡ Y Melchor te dice adiós desde la papelera envuelto en un vale de 500 euros…..

Navidad, Navidad, puñetera Navidad, cantas entre dientes……

Y    FIN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relatos medianos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CUENTO DE NAVIDAD V

  1. Bueno, al final se lleva 500 leuros pal cuerpo, no está mal, además de múltiples golpes que casi acaban con su vida, jajaja.

  2. cmacarro dijo:

    Nooooo,
    Se sienten espiritualmente plenos y no necesitan de refuerzos materiales para sentirse bien. …O que se la ha ido la olla y ya no conoce, que es lo más probable.

  3. icástico dijo:

    Melchorillo, que eres un melchorillo, joer, pensándolo bien casi hubiese sido mejor que recibiieras tu la patada en los webos y le sacabas un pastón. Y ahora ándate con ojo, como se quede en el paro el gorrilla no gastes ls 500 boniatos que los vas a necesitar pa reparar la jeró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s