PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES INDEPENDIENTES DE AMAZÓN

El sábado 24 de Octubre se celebraba en la sede del colegio de arquitectos de Madrid el primer encuentro de autores independientes organizado por Amazon. 200 personas, la inmensa mayoría escritores,  muchos de renombre, se dieron cita en el evento. También acudieron reputados profesionales del sector,  correctores, críticos y verdaderos lectores profesionales.  Este consistió en una serie de conferencias, talleres y juegos enfocados a asentar e impulsar una tendencia que nació allá (o acá porque no hace tanto) por el 2011 cuando Amazon creó su plataforma KDP (Kindle Direct Publishing): La autopublicación.

Amazon ha apostado fuerte por ello dando al autor todas las facilidades para que el proceso de publicación sea algo sencillo, práctico, rápido y profesional y no tenga nada que ver con la clásica editorial. Como ellos mismos anuncian: “La escritura ha democratizado” y ahora no es el editor el que decide qué se lee y qué no se lee, qué es bueno y qué no. Ahora deciden los lectores, que son soberanos. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, han conseguido simplificar este proceso hasta límites inimaginables hace solo unos años.

Ha nacido una nueva generación de escritores: La generación Kindle.

Hasta aquí, muy resumido, lo que ocurrió.

¿Que qué hacía yo entre esas 200 personas?  Yo también me lo pregunto.

Disfrutar, alucinar, aprender, abrumarme, empaparme de ilusión… Llámalo X.

El caso es que tuve la inmensa suerte de participar en este encuentro.

Puse cara a algunas escritoras con las que mantenía una relación virtual, como a mi admirada Mercedes Pinto Maldonado, y conocí a un montón de buena gente en los dos sentidos, magníficos profesionales y excelentes personas. Me da miedo poner una lista de nombres porque seguro que meto la pata y me dejo a muchos en el tintero. Y ¿Quién soy yo para obviar a nadie?

Amazón organizó el evento de una forma impecable. En mi opinión: Perfecto.

Y los asistentes… ¡Qué decir! ¡Fantásticos! Me sorprendió la sencillez y la humildad con la que se conducía todo el mundo. Nada que ver con las reuniones de egos que acostumbramos a ver en las promociones de las grandes editoriales.

En fin, que por un día fui inmensamente feliz codeándome con tan ilustre compañía.

Desde mi humilde posición quiero dar las gracias a todos por tan inolvidable día.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES INDEPENDIENTES DE AMAZÓN

  1. Oscar dijo:

    Enhorabuena por ser una de tan ilustres personas. Espero algún día poder decir lo mismo algún día! Supongo que es el sueño de todo escritor. Sin ser mediático, ser reconocido por sus obras. Un honor tenerte cerca.

  2. Enhorabuena!! Me alegro un montón. Saludos.

  3. Envidiaza que me das!!!

  4. icástico dijo:

    Que qué hacías allí…¿eres un escritor dependiente?

  5. Muchas felicidades!! Debiste sentirte muy afortunado pero seguro que si estabas allí es porque también lo merecías…

  6. idaean dijo:

    Venga, Candido… La humildad está sobrevalorada. Si nos seleccionaron para estar allí, es porque algo verían en nosotros. Ya verás como en unos años, vamos de escritores estrella a la mesa redonda 😉

  7. cmacarro dijo:

    Ja,ja,ja “Las damas y caballeros de la mesa redonda”
    No es humildad, Gemma, es que no me cabe en la cabeza. Me gusta tener los pies en el suelo (aún sabiendo que me arriesgo a pisar una mierda).
    En cualquier caso fue una experiencia muy positiva y con eso me quedo.

Responder

