EL JEFE

(Para la confección de este poema el autor no ha dañado a ningún animal, alimaña o jefe en general. Todos los personajes que aparecen en el poema son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es purita coincidencia)

 

Alzo la mirada al cielo

y me encuentro con tus ojos.

Por supuesto, me sonrojo,

pues te miro desde el suelo.

Magnánimo héroe mío,

causa de mi admiración,

tú siempre tienes razón

porque eres hombre pío

y yo solo un mequetrefe

de entendimiento tardío,

salvado siempre de líos

por la mano de mi jefe.

Mi maestro, mi mentor,

por el que bebo los vientos.

Lo digo como lo siento:

De lo bueno, lo mejor.

Y ahora tras estos versos

que te hicieron babear

va de golpe la verdad,

mi deseo más perverso.

Ni te creas tanta alabanza

ni seas tan altanero,

que no es el león tan fiero.

Solo es mi sutil venganza.

Mojón, pelota y rastrero,

llegaste donde llegaste

porque mucho la mamaste,

y realquilaste el trasero.

Que no estás por tu valía,

insulto a la inteligencia.

Que eres una indecencia

por la noche y por el día.

Tu presencia ya me hastía,

me enerva tu mala baba,

tu estulticia no se acaba,

me admira tu tontería.

Te sorprenderá la saña

con la que a ti me dirijo.

¡Pues sí, me sale del pijo

llamarte el tonto de España!

Ya ves, tú que te pensabas

que destilabas salero.

Desencantarte yo quiero.

Cenutrio, ruin y comehabas,

gañán, garrulo, cretino

y creo que corto me quedo,

tú de frente, ni dos dedos,

borrico, asno, pollino.

Pero la hora ha llegado

de mi venganza cumplida.

Vayan como despedida

estos zafios pareados.

La razón de mi misiva

no es otra ¡Pedazo mulo!

que darte un poco por culo

despidiéndome sin pena

de una criatura altiva,

de un fantasma sin cadenas,

de un subnormal… más el IVA,

del tonto de la verbena,

de una compañía nociva.

¡QUE SE ACABÓ MI CONDENA,

PUES GANÉ LA PRIMITIVA!

Esta entrada fue publicada en Poemas con mucha sensibilidad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL JEFE

  1. Oscar dijo:

    O sea… Tú eres el de los 101 millones????

  2. cmacarro dijo:

    Ja,ja,ja No, me temo. Pero para cuando lo sea, ya tengo preparada mi venganza.

  3. icástico dijo:

    Ya imaginaba yo que con 80 millones (descontado lo de montoro) no ibas a estar con rimas.

  4. cmacarro dijo:

    Es más un deseo que otra cosa. Aunque 80 millones… Pa puta con chancletas… quieta.

  5. Unos imaginan que le toca la lotería y se imaginan en una playa paradisíaca, tú con mandar a la mierda a tu jefe. Creo que al final resulta más satisfactorio.

Responder

