NACIMIENTO DE EDELMIRO II

La situación comenzaba a ser desesperada para el matrimonio porque, habiendo caído ya la noche, el frío calaba hasta los propios huesos. La pareja, aterida, se arrebujaba entre sus ropajes en un vano intento de protegerse de tan terribles inclemencias meteorológicas.

Habiendo desistido ya de encontrar donde dormir, al marido se le ocurrió como último y desesperado recurso que podían pasar la noche en el vestíbulo de la estación de RENFE, que era lo único que debía estar abierto a aquellas horas, y hacia allí encaminaron sus pasos con la intención de pasar la Nochebuena sentados en un banco de la misma pues no tenían otra opción. Sería una noche triste, pero al menos quedarían resguardados del terrible frío que por momentos se apoderaba de la solitaria ciudad.

A causa de la noche especial que era, y que estaba ya próxima la hora de la tradicional cena familiar, apenas había gente por la calle. Tan sólo los pocos rezagados que por unos u otros motivos todavía no habían podido acudir a sus casas y se apresuraban a cumplir con el ritual navideño con paso rápido. Bien es verdad que la gélida temperatura poco o nada invitaba a ir dando un tranquilo paseo a ningún sitio

Justo acababan de pasar por debajo del acueducto en dirección a la estación del tren cuando, inesperadamente, a ella le sobrevinieron los dolores de parto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NACIMIENTO DE EDELMIRO II

  1. Qué linda historia que contar al mini-gañán de Edelmiro cuando era niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .