NACIMIENTO DE EDELMIRO I

Vino a ver la luz nuestro querido Edelmiro, y así se refiere al comienzo del documento encontrado, una fría noche de invierno, como todos los grandes hombres llamados a dejar profunda huella en el mundo, justo en los días próximos al solsticio de invierno, el 24 de Diciembre para ser más exactos, día celebrado más allá incluso de la propia tradición cristiana.

Aquel comienzo de invierno se estaba presentando muy crudo y muy frío, tanto, que decían los viejos del lugar que no recordaban haber visto tal cantidad de nieve y hielo juntos en toda su vida.

Habían acudido a Segovia los futuros padres de Edelmiro en tan familiares fechas a solucionar unos asuntos legales que no admitían demora alguna, pues habían sido citados a declarar como acusados en los juzgados de la capital, tras una denuncia de un vecino bastante poco animoso por un quítame allá esas pajas sobre unos dineros que había de por medio pero cuya historia no viene al caso en este momento[1].

Digo que caminaban en busca de dónde dormir, su futuro padre y su futura madre, ya salida de cuentas, habiéndoseles echado la noche encima, porque habían perdido el último autobús a Zamarramala, localidad cercana a Segovia donde a la sazón residían.

Buscaban sin éxito posada o pensión libre donde poder alojarse. Pero donde quiera que preguntaban todas las habitaciones estaban ocupadas.

Tal era la expectación que había despertado en la ciudad el triangular de Navidad de fútbol organizado para esas fechas por la Gimnástica Segoviana C.F., que había invitado en aquella edición del torneo al Turégano F.C. y al C.D. Sporting de Riaza. Evento deportivo que ya era todo un acontecimiento en fechas navideñas en Segovia y que atraía a un sinfín de aficionados al balompié de toda la provincia.

[1] Por tranquilizar al lector únicamente le referiré que el hecho no tuvo consecuencias legales para la familia salvo por la perceptiva multa con la que fue saldado pues el juez acabó dando la razón al denunciante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NACIMIENTO DE EDELMIRO I

  1. Jajajajaja, que bueno!!!! De qué otra manera hubiera podido nacer Edelmiro, jajajjajaj, oye!!! entonces su madre es virgen y su padre biológico un ente?? me voy a la cama riéndome a carcajadas por el pasillo, vas a conseguir que me encierren en un manicomio.

  2. Cada vez que recuerdo que Edelmiro nació en mi tierra, siento un orgullo así como un poco raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s