DUDAS RAZONABLES

Tengo publicados hasta la fecha dos libros en Amazon y puedo decir que la experiencia, en general, ha sido positiva.

Para ser más exactos al decir “en general” me refiero a que ha sido buena con un libro (¡Ole mis cojones!)  https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ole%20mis%20cojones%20amazon

y mala con el otro (Edelmiro 3.0: Sodoma y Gomorra) http://www.amazon.es/EDELMIRO-3-0-SODOMA-Y-GOMORRA-ebook/dp/B00TCP6PT4/ref=pd_sim_351_1?ie=UTF8&refRID=0R3CFAXN67WV5AV6Z823 .

Llegados a este punto mi mente (con los escasos recursos de que dispone) se pone a elucubrar buscando respuestas.

Puede haber infinidad de razones. La primera, evidentemente, la calidad del libro. Es posible que a pesar de que con “Edelmro 3.0…” he trabajado muchísimas más horas que con el resto de mis libros escribiendo, corrigiendo, reescribiendo, etc…, a pesar de que personalmente me parezca el libro más logrado, el mejor escrito de todos los que he publicado tanto en Amazon como en Bubok, digo que es posible que el lector soberano piense de diferente forma, lo cual debería servirme como acicate para intentar, bien mejorar este libro, bien aprender de la experiencia para intentar no cometer los mismos errores en el siguiente.

La portada y el título creo que son parte fundamental en el éxito del libro, pero no son suficientes, claro. Si tú haces una portada que llame la atención con un título pegadizo e impactante puedes superar el primer escalón,  que la gente se detenga y le eche un vistazo, pero una vez que el libro está en manos del posible lector, si tu historia le aburre… pues ahí se acaba el periplo.

Hay muchas circunstancias que pueden hacer decantar tu libro hacia uno u otro lado del éxito. Las opiniones de los lectores, teóricamente, son la prueba de fuego a la que has de enfrentarte si quieres triunfar con tu obra. Son como la vida misma. Lo que ocurre es que me parece un poco injusto que alguien, con más o menos afán de protagonismo, o muy metido en el papel de “criticador profesional” pueda permitirse el lujo de, por ejemplo, ponerte una mala nota y hacerte un mal comentario SIN HABERSE LEÍDO MÁS QUE UN PAR DE CAPÍTULOS DEL LIBRO, que por cierto descargó los días en que estaba en promoción a precio 0, quiero decir, que ni siquiera le costó el 1.04 euros que cuesta pagado. Esto me ocurrió con “¡Ole mis cojones!” y me vi totalmente desamparado por leer una mala crítica que no tenía base ni fundamento porque el “lector/criticador” NO HABÍA LEIDO NI UN 10% DEL LIBRO. Lo demás lo supuso y, claro, emitió su crítica destructiva, admitida en Amazón sin ninguna cortapisa. Tuve la fortuna de que me le encontré (después de buscarle en muchos sitios) en un foro de literatura, y me puse en contacto con él, haciéndole ver su error. Por supuesto Amazón, supongo que siguiendo un escrupuloso sentido de la imparcialidad (otra cosa no me cabe en la cabeza, ja,ja ,ja) no me permitió contestar a esta persona en la página del libro. Finalmente esta persona recapacitó y acabó modificando su injusta crítica inicial.

¿Influyó esto en que el libro despegara en las ventas en Amazón?

Difícil saberlo, pero el hecho está ahí.

“Edelmiro 3.0: Sodoma y Gomorra” lleva ya unos meses publicado y no se ha comido un colín. ¿Es la portada, es el título, es la opinión (solo tiene una) mala que aparece en la página de Amazón? ¿Es que el libro es una mierda?

Ahí seguimos… en la misma lucha… pero planteándonos continuamente cuestiones metafísicas.

 

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DUDAS RAZONABLES

  1. Oscar dijo:

    Es tan difícil saber qué influye para que un libro sea un éxito y otro de al lado muy similar un pelotazo… Quizás el boca a boca, quizá las opiniones vertidas al respecto, quizá que haya pocas o ninguna opinión, ni buena ni mala. Espero que Edelmiro 3.0 despegue pronto!

Responder

