Tres días, tres frases. Día dos.

De la mano de mi reciente muy mejor amiga y maravillosa escritora/bloguera LAS TEJAS ROJAS, cronista y contadora con depurado estilo y gracia sublime de las cosas cotidianas, y algo más que no sé definir, pero que llega al alma, me llega este reto que acepto, (Más vale tarde que nunca y a ver si no meto la pata que yo soy muy torpe para estas cosas).

Las normas son las siguientes:

  1. Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.

 

Cuando el pobre come jamón, uno de los dos está malo.

 

 

Frase lapidaria de lo más ibéricotrágica. Sí señor, uno ha nacido donde ha nacido y por mucho que intente superarse y escalar posiciones en la sociedad, prosperar, que diría el otro, el pertinaz orden social te acaba aplastando y devolviendo a tu lugar,  a donde perteneces. Es el humor hispánico ante las adversidades, un humor ácido y resignado.

 

  1. Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.

Mis nominados para este reto son:

https://diariodenereida.wordpress.com/

Seguro que Nereida nos sorprende con un derroche de romanticismo en sus frases, tal y como es ella misma.

Desafectos

¿Será por frases profundas? Cada entrada es  un viaje al centro de su alma. Pero es que además seguro que les pone música.

By Pils

Mi maestra y mentora. Ella me enseñó cómo funciona el poder de la Fuerza (de escribir en un blog) y con cada nueva entrada me hace ratificarme en el hecho de que es una bloguera muy, muy, muy especial.

 

 

  1. Agradece al blog que te nominó.

Bueno, más que agradecer a la TEJAS ROJAS por haberme implicado en este asunto de las frases (que también), yo le quedo agradecido por la frescura y la fuerza que me transmite siempre que la leo (y de un tiempo a esta parte la leo siempre). Naturalidad, sentido del humor y una pulcrísima forma de escribir.

Gracias, TEJAS ROJAS, por todo y perdona que de vez en cuando te chupe cual vampiro esa energía que pareces destilar. A mí me viene de miedo para ir tirando hacia adelante.

Gracias amiga virtual, por tus cosas, tus entradas, y… por tu apoyo.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

