EUFEMISMOS

Hay eufemismos que me tocan los cojones.

En general la mayoría. Si la cosa de la que queremos hablar tiene un nombre, pues tiene un nombre y punto, y aunque el castellano es una lengua muy rica y se pueden decir las cosas de mil y una formas haciendo variar levemente el matiz de lo que queremos significar, hay ocasiones en que no llamar a las cosas por su nombre suena un poco a burla, a recochineo, a menosprecio…  sobre todo porque parece que lo que se intenta es quitarle importancia al asunto.

Pero hay uno que me molesta sobremanera.

Esta mañana venía oyendo la radio en el coche, de camino al trabajo como cada mañana, (afortunado de mí), y tras el tráfico y el tiempo escucho la siguiente noticia:

“Ayer, en (ciudad que toque)  ha habido dos víctimas más de violencia de género”.

He esperado a ver si explicaban la noticia y daban algún detalle más al respecto. Pero no. Cuando han pasado a la explicación han repetido un par de veces más lo de “víctimas de violencia de género”

Me he indignado.

¿Qué pasa? ¿Que está feo decir exactamente lo que ha ocurrido? ¿Qué puede herir nuestra sensibilidad? ¿O la del “violento de género”? ¿Acaso hay que preservar los derechos de estos animales? ¿Por qué los locutores evitan decir exactamente lo que es? ¿Es que es duro?

¡Claro que es duro! Es muy duro, pero es la puñetera verdad.

¿VIOLENCIA DE GÉNERO? ¡Y UNA MIERDA!

LA EXPRESIÓN CORRECTA ES:

EL BASTARDO, EL COBARDE, EL MEZQUINO, EL MEDIO HOMBRE, EL DEGENERADO, EL CABRÓN, … DEL EXNOVIO, EX-MARIDO, EX –DUEÑO, EX – SER HUMANO… HA MATADO A SU EX – PAREJA, QUE YA LO VEÍA VENIR, PERO A LA QUE NADIE HA AYUDADO.

A ver si empezamos a llamar a ciertas cosas por su nombre. Tal vez así los futuros agresores lleguen algún día a concienciarse de que no son más que su pareja, muchas veces son menos. Tal vez así las futuras víctimas sean capaces de presentar más dura batalla, apoyadas por el resto de la sociedad, frente a esos psicópatas disfrazados de apasionados amantes.

Sí señor. Este eufemismo me toca los cojones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas que de un modo u otro me fastidian sobremanera. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EUFEMISMOS

  1. bypils dijo:

    No puedo estar más de acuerdo.
    Y la retahíla de adjetivos para paliar el eufemismo es muy larga…

  2. cmacarro dijo:

    Siempre ha sido una plaga. Lo que ocurre ahora es que es una plaga casi televisada, y eso nos da el toque modorro con el que tratamos el tema. ¡Y es gente que está muriendo!
    Vergonzoso

  3. Solo puedo decir: Un aplauso, si señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s