JUAN EULOGIO Y FAMILIA: OPERACIÓN SALIDA

(Publicado en el número de Febrero de la revista sobre turismo “ATRÉVETE”)

Operación salida.
Juan Eulogio y familia, compuesta por esposa rellenita de grasa y de mala leche, pequeño e infatigable cabroncete de 12 años, princesita repipi de 9 y, para su desgracia, bruja verrugosa y desagradable, también conocida como suegra, van a partir por la mañana temprano de vacaciones a su apartamento de Torrevieja, situado en séptima línea de playa con vistas a la transitada y ruidosa carretera nacional y a un polígono industrial lleno de meretrices.
Juan Eulogio piensa, con buen criterio, que hay que levantarse muy temprano para intentar que no les pille la temida y tediosa caravana. Madrid-Torrevieja puede hacerse demasiado largo si no sales a la hora adecuada en un día de operación salida. Así que, durante la cena, inflexible y convencido de sus palabras, ha informado a la familia:
– Mañana a las cuatro de la mañana ¡Quiero a todo el mundo arriba!
Le ha parecido escuchar unas risas por lo bajo.
A las tres y media suena el despertador. A Juan Eulogio le cuesta un mundo levantarse porque anoche han abierto la terracita del bar de abajo y las voces de los parroquianos le han impedido dormir hasta que han cerrado.
Paquita, su señora, se levanta de mala leche. Tampoco ha pegado ojo. Deciden dejar seguir durmiendo a los niños y a la suegra. Dormidos molestan menos ¡Dónde va a parar!
Ducha, desayuno rápido y a jugar al tetris con el equipaje en el pequeño maletero de su sedán. Juan Eulogio piensa, tarde, que debería haber hecho un control más exhaustivo de las cosas que su familia se lleva a la playa ¿Para qué narices querrá su suegra la manta eléctrica si no van a bajar de 25 grados?
Coche cargado, maletas y bolsas encajadas con precisión de cirujano. Juan Eulogio sube a casa para dar la orden de partida.
En casa reina el caos, los nenes están a medio vestir, peleándose, Paquita está histérica reprendiéndoles a gritos, la suegra se ha encerrado en el cuarto de baño con las cagaleras de la muerte ¿Cómo coño se le ocurre cenarse media tortilla de patatas ella solita?
Suegra+baño = Una hora… o dos.
Siete de la mañana. Juan Eulogio y familia por fin se ponen en marcha para toparse media hora más tarde con la temida caravana.
¡Mierda de vacaciones! Empezamos bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pequeños relatos. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a JUAN EULOGIO Y FAMILIA: OPERACIÓN SALIDA

  1. Dessjuest dijo:

    Hombre, no es por tocarle las narices que bastante tiene el pobre ya con la bruja, pero para levantarse a las cuatro de la mañana casi mejor no acostarte, que total, no vas a dormir nada, y hacer el viaje de noche, con suerte la bruja irá hasta dormida 🙂

  2. cmacarro dijo:

    Nada,nada, ¡Con dos cojones! a las cuatro arriba.

  3. Emy Tecuento dijo:

    ¡A las 4h, como nosotros!, cuando hacíamos Lieja – Vigo (para visitar la familia de mi príncipe), ooootra vez a las 4h cuando hacíamos Vigo – Barna (para visitar la mía) y ooooootra vez a las 4h para el regreso: Barna – Lieja.
    ESO. ESO sí que eran unas vacaciones de mierda!!! 😆 😆 😆

  4. cmacarro dijo:

    Ja,ja,ja, es que eso de madrugar a esas horas… pero hay veces que es la única manera de evitar el tráfico, sobre todo estos días de verano. Lieja-Vigo-Barcelona-Lieja suena aventurero de narices.

  5. Nieves dijo:

    A ver… Vacaciones, niños, parienta, suegra… NOOOOOOO!!! MUY MAL!!!! Son palabras incompatibles para una misma frase (Ni intención) ademas, ¿ese tío es tonto o es que es tonto? Que la puñetera niña ya tiene 9 joder, que no es la primera vez, ainsssss que paciencia, si es que no aprendéis.. Besos hermoso.

  6. cmacarro dijo:

    Juan Eulogio, como todos los tíos (o casi todos) lleva un pringado en su interior. Se le pasa tomando mahous, como a Edelmiro,

  7. bypils dijo:

    Sigue vigente , por los años de los años …
    Que sepa Juan Eulogio que la suegra tiene una salud de hierro.;-)
    Un abrazo.
    NB : ya de caravana?

  8. Nieves dijo:

    Esto ya lo había leído (espera que repaso) si, leído estaba jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s