LA HOSTIA (1)

Esta mañana, cuando conducía de camino al trabajo, más mosqueado que un pavo el día de nochebuena porque me he chupado un atasco del copón, me ha surgido una duda lingüística. ¡Parece mentira! Pero he pensado en nuestra querida lengua patria.

Ha sido unos instantes después de casi tener que “clavar los cuernos” en el salpicadero tras pegar un frenazo de esos de “última instancia”, cuando ya has visualizado el golpe que te vas a dar contra el hijoputa que se te ha cambiado de carril y se ha colocado delante de ti sin darte más de treinta centímetros de espacio y acto seguido ha frenado.

La cosa me ha despejado de golpe, o casi. Y tras dirigirle una sarta de exabruptos propios de una taberna portuaria he acabado gritándole:

–           ¡COMO ME BAJE DEL COCHE TE INFLO A HOSTIAS!

La contienda no ha pasado a mayores porque el hijoputa de turno se ha desviado unos cien metros más adelante quitándose de mi vista para suerte suya, que digo yo, que para qué se ha jugado la vida tan tontamente, y más tontamente la mía. ¡En fin!

Ya más calmado y volviendo a pensar en mis cosas no conseguía que se me quitara de la cabeza la palabrita. Hostias por aquí, hostias por allá… Las hostias iban dando tumbos de un lado a otro de mi cráneo con el consiguiente dolor de cabeza para mi persona.

¿De dónde coño vendrá ese irreverente palabro que muchos españolitos solemos tener siempre en la boca? Y no hablo de ir a misa.

Como me conozco y soy un friki sabía que en cuanto tuviera acceso a San Google me tiraría de cabeza a conocer mejor nuestro rico idioma. Y lo cierto es que me ha refrescado muchos de los innumerables usos que le damos a la palabreja. Así la empleamos en muchísimas ocasiones con diferentes significados :

  • Hostia como golpe: He estado a punto de darme una hostia (hostión si vas a más de 100km/h.
  • Como agresión al prójimo: Te voy a meter una hostia…
  • Como signo de desprecio: Ese nota no tiene ni media hostia.
  • Como admiración: ¡Hostias Pedrín! ¡Hostias que guapa tu motoooo!
  • Como símbolo identificativo geográfico ¡Ahívalahostiá Pachi!
  • Como advertencia: ¡Déjate de hostias!
  • Como nota folklórico-musical: Soy un macarra, soy un hortera y voy a toda hostia por la carretera (Los ilegales)
  • Como negación categórica: ¡Ni bicicleta, ni hostias!
  • Como sensación de asombro, de que se nos viene encima algo malo: ¡Hostia puta!
  • Para lamentar la eyaculación precoz: ¡hostias, hostias, hostias, hossssssstiaaaaaaaassssss.
  • Como reprobación retrógrada a la imaginación en el sexo: Te he dicho que por detrás me hace daño ¡Hostias!
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA HOSTIA (1)

  1. Dessjuest dijo:

    Qué cabronas, como me jode que se nieguen a nuevas experiencias sexuales, encima con la misma cantinela de siempre, “cuanto te dejes meter tu el palo de la escoba”, panda de sosas la hostia.

  2. Nieves dijo:

    Supongo que ya conoces todos los significados de “Cojones” si es que no te los paso, ¡pa mear y no echar gota!
    Muy bueno y educativo jejeje
    Beso poseso.

  3. cmacarro dijo:

    Pásamelos please, que todo lo que sea aprender es enriquecedor para los espíritus.

  4. Emy Tecuento dijo:

    jejejejej, yo… confieso… que a veces… suelto un: “hostias en vinagre”.
    Y cuando lo digo, es por quedar más fina y no mandar a la mierda, jejejej

  5. cmacarro dijo:

    España es un país de muy buena cocina y cocinamos las hostias como la imaginación nos da a entender. Con vinagre también vale.
    (Aunque con vinagre prefiero unos boquerones)

  6. Si que tiene usos, si. Veo que eres un gran estudioso de la lengua, si sigues así puede que te den el sillón de la H.😀

Responder

