LUEGO DICEN QUE EP-PAÑA ES UROPA

A mí que no me la quieran dar con queso con el paripé este de las elecciones al parlamento uropeo. Que si Ep-paña participa como uno más de pleno derecho… que estamos forjando nuestro propio futuro dentro de los parámetros de la unión uropea… que tenemos nuestro sitio en la política uropea… que las políticas agrícola-ganaderas-pesqueras se planifican en función del bien común de Uropa… Que un comisario uropeo nacido y crecido en las afueras de Estocolmo en un acto de sensibilidad uropea entiende al cien por cien las necesidades de un pescador de Barbate…
¡Anda y veros tós a cascála!
Aún nos queda un huevo y medio para llegar a los niveles de todo tipo, económicos, de educación, civismo, patriotismo, sociales, que en la Uropa comunitaria se disfrutan desde hace tiempo y que en el fondo admiramos a sabiendas de que para nosotros no dejan de ser una utopía.
Lo único que nos ha venido bien (al menos a algunos) son las cuantiosas ayudas que Uropa nos ha ido enviando desde que entramos a ser socios para mejorar infraestructuras básicas y que en parte han sido convenientemente desviadas a engordar bolsillos particulares.
Y es que estamos a la cola en todo, o casi. Porque en una cosa sí estamos a la cabeza de Uropa: Tenemos el mayor índice de corruptos por cada mil habitantes de toda la comunidad uropea. ¡Vamos! Que ni Italia con su mafia extendida a todos los ámbitos de la vida, ni Grecia petada de ladrones (Chorizakós) que la tienen hecha unos zorros, ni los recién incorporados países del este con su rica tradición corrupto-militar heredada de oscuros tiempos pretéritos.
Y no es que allende nuestras no fronteras (recordemos que ya no hay fronteras) no sean de meter la mano en el cazo. La codicia es algo que llama la atención seas católico o luterano, del Madrid o del Barça (Del Bayer o del Borusia), de London o de Pagí, de las islas griegas o de Laponia, que es innata a la condición humana, vamos… Pero algo tienen los uropeos que los diferencia de los ep-pañoles para que en cuanto se destapa un escándalo por ahí fuera lo siguiente que acontece son dimisiones y más dimisiones.
No sé, quizás sea que los ep-pañoles somos más desconfiados y a la que tenemos ocasión de trincar intentamos trincarlo todo de golpe o perdurar el trinque en el tiempo sin dimitir aunque nos hayan pillado in fraganti, incluso sin que se nos ponga la cara colorada cuando nos colocan choriceando. Quizás sea que nos hemos incorporado a la vida democrática más recientemente que el resto y nos falta bagaje. O simplemente sea que tenemos el desparpajo y la poca vergüenza instaurada en los genes, no en vano somos un territorio innumerables veces invadido lo cual nos ha hecho despabilarnos a las bravas mosqueados pensando en quién va a ser el siguiente que nos la clave por detrás y que ¡Pa chulo…Mi pirulo!
¿Y todavía pretenden que nos creamos la propaganda electoral para las elecciones al parlamento uropeo?

Esta entrada fue publicada en Cosas que de un modo u otro me fastidian sobremanera. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LUEGO DICEN QUE EP-PAÑA ES UROPA

  1. Emy Tecuento dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, y es un tema que me da mucha tristeza, o rabia, mejor dicho las dos cosas.
    ¡Mira, ahora mismo estoy dándome cabezazos contra la mesa!, es un reflejo que me da cada vez que se aborda el tema. En casa, por no acolchar mesa y paredes, intento mirar poquitos telediarios.
    Y contestando a tu última pregunta: ya no me creo propaganda ni promesas electorales, ni uropeas, ni de lo que sean… 😦

    ¡Que tengas un feliz día a pesar de todo!! 🙂

    • cmacarro dijo:

      Gracias guapa,
      Creo que lo de acolchar las paredes sería una buena idea en todas las casas ep-pañolas. En casa nos pasa igual, que pasamos de los telediarios por deprimentes y tocahuevos. También te deseo un buen día.

  2. Dessjuest dijo:

    A mí me la pela tu jugosa reflexión, por ir a votar me pagan cuatro horas en el curro 🙂 vaya que si voy, de mil amores 😛

  3. cmacarro dijo:

    Ja,ja,ja . 4 horas son 4 horas ¡qué cojones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .