HIC EGO…OBRÉ (VERSIÓN EDULCORADA PARA QUE FACEBOOK NO LO CENSURE)

Esto es un pequeño experimento. Hasta ahora desconocía la política de censura de Facebook, pero me he topado de bruces con ella. Tengo programado el blog para que cuando publico un nuevo post también lo haga automáticamente en esta red social. Resulta que si escribes una entrada, o subes algo a tu muro ¿se dice  así? donde aparezcan determinadas palabras consideradas malsonantes, obscenas o de mal gusto (supongo que siguiendo las directrices de la inefable, loable y muy noble hermandad de la santa hipocresía, que tiene bastantes adeptos), te quitan la entrada del facebook en menos de un minuto. ¡Manda huevos! Esto me ha ocurrido con mi entrada “Hic Ego…(No me atrevo a escribir el resto aunque sea en latín)”. Cada vez que la publicaba, pensando que había algún problema,al poco rato me desaparecía de mi muro.

Como digo, esto es una prueba. Voy a cambiar la palabra maldita, cuyo significado en el dicionario es “Expulsar excrementos” por una expresión más casta, como Dios y el decoro mandan. La nueva palabra en cuestión será “Obrar”.

A ver si tienen narices para censurarlo.

Ahí va de nuevo el poemilla soez y malhablado del otro día, pero con los pertinentes cambios.

 

HIC EGO “OBRÉ

 

Desde tiempo inmemorial

filósofos y escritores,

religiosos y doctores

en busca de la verdad,

en busca de la razón,

la piedra filosofal,

la sabiduría final,

se plantean la cuestión.

Indagan si el ser humano

es materia o energía

si es poseído por la carne

o si un espíritu le guía.

Permitid vuesas mercedes

que ante tan graves pesquisas

me meta yo en estas camisas

para dar mis pareceres.

Y es que aunque tocados seamos

por leve soplo divino,

en este arduo camino

todos, la carne arrastramos.

Hasta el hombre más preclaro

o la más gentil doncella,

igual da si es él o es ella

han de pasar por el aro.

El filántropo o el santo,

el rey y su vasallaje,

todos, de cualquier pelaje,

tienen que, de tanto en tanto,

someterse a los carnales

y materiales preceptos,

por más que sean abyectos

de las pautas corporales.

Es muy sabio el refranero

de esta nuestra piel de toro,

con mucho o poco decoro,

nos espera el “Obradero”:

Para retar a la muerte

no hay más sano proceder

que tras copioso comer

acabar “obrando” fuerte.

Quede, pues, claro a la gente

que aunque nos creamos sutiles

nos manchamos los perniles

poco delicadamente.

Es verdad, tenemos alma,

lo tengo claro de veras,

pero esta es prisionera,

si lo pensamos con calma,

de la carne vil y odiosa.

Pues cuando se ha de apretar

porque hay ganas de “obrar”

no es nada espiritual la cosa.

Esta entrada fue publicada en Poemas con mucha sensibilidad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a HIC EGO…OBRÉ (VERSIÓN EDULCORADA PARA QUE FACEBOOK NO LO CENSURE)

  1. Dessjuest dijo:

    Pues insisto, no puedo imaginarme a Charlize Theron obrando, no, para mí hay gente que no obra 🙂

    • cmacarro dijo:

      Ja,ja,ja , pues me temo que a ella también deben de pegársele las zurraspas en el tanga (aunque tengan poco sitio para agarrarse). Me imagino ese hilillo tanguil con todas las zurraspas colgando como si fuera una cuerda de mejillones de una ría gallega…Con esa imagen se me achanta del todo la líbido.
      ¡Qué fuerte lo de facebook! Al final les estoy tocando tanto los cojones que me van a cancelar la cuenta.

    • En este país hay mucha gente sin obrar… 🙂

  2. Emy Tecuento dijo:

    Empezamos bien el día, con lagrimones de risa me hallo con tu obra, que no con tu “obra”, jejeje
    Ignoraba que hubiese censura en Face… me llama la atención que les moleste esa palabra en concreto, ¡anda que no habré visto cosas peores! Se ve que esas otras, o no las han detectado o no les molestan.
    ¿Sabes lo que pienso?, que es meterles el dedo en la llaga (véase que no digo fístula :mrgreen: ) porque deben de ser unos estreñidos.
    Besitos.

    • cmacarro dijo:

      Ja, ja,ja Igual me están dando bola porque lo que quieren precisamente es que les haga un tacto rectal (Meterles el dedo en la llaga, como bien dices)

  3. Nieves dijo:

    Jajajajaja Pues mira que yo escribo barbaridades en mi muro y nunca me han censurado… Que cosas. Besos posesos.

  4. cmacarro dijo:

    Anoto en el diario de a bordo: Segundo día sin poder publicar en falsbuk `pero todavía no hemos descubierto la causa. ¿Hemos topado con la iglesia, amigo Sancho?

Responder

