HIC EGO CACAVIT

HIC EGO CACAVIT (AQUÍ CAGUÉ YO)

Desde tiempo inmemorial

filósofos y escritores,

religiosos y doctores

en busca de la verdad,

en busca de la razón,

la piedra filosofal,

la sabiduría final,

se plantean la cuestión.

Indagan si el ser humano

es materia o energía

si  es poseído por la carne

o si un espíritu le guía.

Permitid vuesas mercedes

que ante tan graves pesquisas

me meta yo en estas camisas

para dar mis pareceres.

Y es que aunque tocados seamos

por leve soplo divino,

en este arduo camino

todos, la carne arrastramos.

Hasta el hombre más  preclaro

o la más gentil doncella,

igual da si es él o es ella

han de pasar por el aro.

El filántropo o el santo,

el rey y su vasallaje,

todos, de cualquier pelaje,

tienen que, de tanto en tanto,

someterse a los carnales

y materiales preceptos,

por más que sean abyectos

de las pautas corporales.

Es muy sabio el refranero

de esta nuestra piel de toro,

con mucho o poco decoro,

nos espera el cagadero:

Para  retar a la muerte

no hay más sano proceder

que tras copioso comer

acabar cagando fuerte.

Quede, pues, claro a la gente

que aunque nos creamos sutiles

nos manchamos los perniles

poco delicadamente.

Es verdad, tenemos alma,

lo tengo claro de veras,

pero esta es prisionera,

si lo pensamos con calma,

de la carne vil y odiosa.

Pues cuando se ha de apretar

porque hay ganas de cagar

no es nada espiritual la cosa.

Esta entrada fue publicada en Poemas con mucha sensibilidad. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a HIC EGO CACAVIT

  1. Dessjuest dijo:

    Menos mal que Charlize Theron no caga 🙂 por más que quiera no logro imaginármela en esos menesteres.

  2. Emy Tecuento dijo:

    😆 😆 😆
    Pues mejor tener que apretar
    que correr y no llegar a tiempo.
    Porque en esto y en lo de amar
    no todo se lo lleva el viento 😉

    • cmacarro dijo:

      Los placeres de la carne son innumerables pero tan malo es llegar a destiempo en el baño como en la cama. Todo ha de llevar su ritmo, incluso el intestinal.

  3. Nieves dijo:

    ¡JA! Me has recordado a Don Camilo, permiteme mi aportación…
    Para cagar con esmero
    y no ensuciar el retrete,
    hay que poner el ojete
    enfrente del agujero.
    ¡Besos infernales salao!

    • cmacarro dijo:

      A mí, la palabra cagar me encanta. Es una palabra de la que la gente fina huye sin saber que es un cultismo, Procedente directamente del latín (la lengua con la que otros han estado dando misa durante siglos) más puro que muchos de los que nos imaginamos finos (Hacer de vientre, hacer popó, hacer aguas mayores…). No señor, si es cagar, es cagar ¡ Y Olé!

  4. Emy Tecuento dijo:

    jejejeje, venga pues un juego de palabras con la palabra que te gusta 😉
    ¡¡¡Pero no se vale mirar en el gügle!!! 😛

    ¿Dónde tienes que ir si te mandan a Kagar?
    (yo por si las dudas, cuando me enfurruño mando directamente a la mierda).

    • cmacarro dijo:

      Sin mirar en el gugle me suena a alguna ciudad asiática. Pero veste a a saber!

      • Emy Tecuento dijo:

        Ahora si quieres, ¡ya puedes mirar en el gügle! :mrgreen:
        No, es coña marinera, ya te lo digo yo misma, jejeje Está más cerquita: en Alemania 🙂 Pero reconocerás conmigo que si te mandan a ese sitio… 🙄 ¡mejor que sea por escrito!

      • cmacarro dijo:

        Primero te contesté sinceramente porque no tenía ni idea. Después ya lo miré (Más vale el diablo por google que por diablo)

Responder

