La poca educación de los españoles

Los españoles somos unos quijotes.

En ninguna otra parte del mundo podría haber sido concebido un antihéroe como el bueno de Alonso Quijano como en nuestra querida piel de toro, país de envidiosos y mezquinos.

Defensores hasta la gilipollez de las causas perdidas, ilusos hasta perder la vida buscando inexistentes eldorados mientras que somos incapaces de luchar juntos por nuestro bienestar, por nuestros derechos, por nuestra dignidad.

Pero eso sí, que no nos toquen los cojones que los tenemos gordos como el caballo de Espartero.

Nos subirán las tasas universitarias hasta que volvamos a la clasista educación de antaño, que estudien sólo los que tienen posibles y el resto a poner ladrillos (sin pretender ofender a tan digna profesión), y nadie levantará la voz, los estudiantes no serán capaces de organizarse para luchar contra esa verdadera injusticia. Pero amigo, que nos cierren un botellódromo y no podamos hacer la fiesta de la primavera, o la fiesta de fin de curso o la fiesta…¿qué más da? Hay tantas… que nos recorten una hora los cierres de los bares de copas que entonces veremos una marea de universitarios borrachos en pie de guerra gritando y rompiendo mobiliario urbano contra ese tremendo ataque a nuestras libertades y bla,bla, blá.

Como dijo don Miguel de Unamuno : “Me duele España”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas que de un modo u otro me fastidian sobremanera. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La poca educación de los españoles

  1. Dessjuest dijo:

    Y espera al día en el que decidan descender a un equipo de fútbol por deudas, acuérdate de Celta y Sevilla 😀 eso sí qe eran manifas multitudinarias, pero comprensible, con el fútbol no se juega.

  2. Nergal dijo:

    Si esto no es nuevo. Iba a poner el ejemplo de Dess que es el único que me sé. Las movilizaciones masivas también son validad para la victorias, que fácil es mover para esa gilipolleces y lo difícil que es hacerlo para las cosas serias

  3. Angelika BC dijo:

    Mmmm … Educación … ah pero ¿existe?. Si en el fondo va a dar lo mismo que suban las tasas de la universidad, como quitan las becas de comedor en los colegios, los niños llegan desnutridos y sin fuerzas para levantar un libro, que los míos de la universidad eran bien tochos. Eso sí, levantar el mini de kalimocho con 13 años no les cuesta. Aborregaos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s