LA INFLUENCIA DE OTRAS CULTURAS EN NUESTRA LENGUA I

Es curioso cómo las diferentes culturas influyen en el lenguaje patrio. El inglés, impuesto por los hijos de la Gran … Bretaña primero, y sobre todo después por su díscolo y aventajado vástago los U.S.A. se ha filtrado en todos los ámbitos de la vida nacional.

Sirva de ejemplo lo que es un día normal, en una persona normal, con un trabajo normal (aunque ahora lo normal es no tenerlo pero eso es otro cuento) y una vida más o menos normal:

NOSOTROS

Suena el “tweet” del despertador. Te levantas totalmente “fucked”, te vistes, te tomas un ligero “breakfast” y te vas al curro. Te sientas delante de un PC “personal computer” y comienzas a aporrear el “keyboard”.

Pones el “router” “wi-fi”  en posición “on”. Tras “logarte” en el sistema te aparecerá una ventanita donde tendrás que introducir la “password”. Entonces el servidor de “redigirirá” a un entorno “safe” donde habrás de “clickar” de nuevo “user and password”.  Entonces el sistema se “reinicializará”  y  estarás en condiciones de hacer el “mailing” que dejaste ayer pendiente por falta de “timing”. Todo sea por el “vending” .Siguiendo unas básicas normas de “marketing” el  “target” estará asegurado.

Un par de horas agilipollándote ante la pantalla y decides hacer un “coffee break” para despejarte el coco. Sacas de la máquina de “vending” un “breakfast kit”, mermelada, mantequilla, croisant, café con leche  y un cuchillo de plástico… Al abrir el “pack” escucharás un “click” que te garantiza la frescura del producto. Desayunas y vuelves a tu “desk”. El “boss” se ha ido al “wáter close”. Aprovechas para entrar al “chat” donde habrás de teclear tu “nick” para entrar.  Después echas un vistazo al “fórum” donde podrás editar y contestar a cualquier “post” que te resulte medianamente interesante, pero ¡cuidado! No sea que el “webmaster” te “banee” por salirte de los “of topics”. Has de “testear” todo el hilo para no meter la pata.

Algo va mal porque el “PC” hace cosas raras. Quizás un “malware” se ha metido en tu sistema y te ha paralizado el “software”. Llamas al departamento “IT” y te ponen  a caer de un burro porque has navegado por algunas “webs” maliciosas que el ni el “firewall” ni el “spyware” han podido detectar. Además has abierto un “mail” de origen desconocido que tenía toda la pinta de ser un “phising”. Te has mosqueado y das un puñetazo al “keyboard” . Ahora, además, también has jodido el “hardware”.

Estamos a Mayo  y todavía no has hecho el “planning” para las vacaciones.  El “stress” es grande y piensas que una buena opción sería practicar tu “hobby” favorito: Conducir tu “pick-up” de “renting” y alquilar un “bungalow” en un “camping” cercano para quedarte “off” de los problemas diarios. El camping es un “luxure resort” y está equipado con cantidad de “activities”. Quizás sería una buena ocasión para practicar tu “swing” en “golffield” cercano. Es posible que consigas mejorar tu “hándicap” haciendo un “bogie”, un “birdie” o, incluso, un “eagle”.  Otra buena alternativa sería un buen partido de “paddle” o de “squash”. Quizás hacer un poquito de “swiming” en la piscina cubierta. algo de “footing”, “jogging”o “spinning”en el “gym”… Definitivamente necesitas un “personal training”. El caso es conseguir el tan deseado “relax”. Aunque para ello no es necesario que salgas de casa. Unos buenos lingotazos de “whisky”, o unos cuantos “gintonics” y el efecto será el mismo. Pero corres el riesgo de dar positivo en un control “anti-doping”.

Una visita al “sexshop” del barrio chino para ver algún buen “striptease” y ponerse a tono para practicar “swinging” con la parienta.

Dejando “flying” la imaginación, al final se te ha hecho la hora del “lunch”. Hoy vas a tomarte un picnic en el “burger” de la esquina, doble “whoper” con “bacon” y  “keptchup” para darle gusto al “body”, que de vez en cuando apetece.

A la salida quedas en el “pub” con los colegas a tomar un par de “bourbons”. Pagas el “ticket” en “cash” y te vas en tu “scooter”, algo perjudicado. No haces  el “stop” porque tu cabeza está haciendo “loopings”, pero consigues llegar a tu destino sin que te pare la guardia civil: “home, sweet home”.

Vuelves a casa y, mientras cenas un “mixing”  te tragas un “reality show” con un gran “share” en “prime time” en la tele, pero te aburre y haces “zapping” hasta que encuentras la “MTV” donde “DJ (diyey) Capullo está pinchando sus grandes “hits”. El “speaker” es muy malo y por eso decides coger el “ebook” y leer algo. Pones a cargar la “tablet” y el “Smartphone”.

¡Mierda! Se te ha hecho la hora de ir a “sleeping”.

Mañana será otro día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LA INFLUENCIA DE OTRAS CULTURAS EN NUESTRA LENGUA I

  1. Nergal dijo:

    Menos mal que siempre nos quedará la Tartera. Disculpa mi obsolescencia que ahora se llama tupperware. Entoces nada, eso que al catre al planchar la oreja.
    One saluding

  2. Dessjuest dijo:

    Is really abominaibol, ai hate all the people esa que speak todo in inglish.

    Another saluding 😀

  3. Zulima Loaiza dijo:

    jajaja muy pero muy good. La people esta un poco perdida… nos quedamos obsoletos.

  4. Fulano no usa correo electrónico, a él se le localiza por el facebook. Por el chat del facebook concretamente. No como Mengano que nunca abre el chat de su facebook y prefiere ser contactado por mensajes privados. Zutano no tiene ni correo electrónico ni facebook, se comunica por wasap. Perengano tampoco tiene wasap, a él hay que enviarle un SMS. Decano no tiene móvil y hay que buscarle en Skype. Carambano tampoco tiene móvil, pero tira de Google+. Silvano sí tiene móvil, él sí, móvil y nada más, pero pasa de mensajitos, toca llamarle. A Butano también se le localiza por móvil, a su buzón de voz y luego ya te devuelve él la llamada. A Juliano por el móvil no, él tiene teléfono fijo. Y ojo con Troyano, que antes aparecía por el messenger y allí podías conversar con él, pero que ahora ya no tiene micrófono y ya no usa messenger y en cambio tiene el perfil en Twitter como Urbano y todo con él ha pasado a ser por escrito.

    Y era así o en cualquier otro orden, ya no lo recuerdo. Así que disculpadme todos si de repente ya no me comunico con vosotros, así no hay quién se aclare.

    🙂

    • cmacarro dijo:

      Veo que también tú vislumbras el problema.
      ¿Dónde quedaron las citas tipo… “el sábado a las séis en la plaza”, y las conversaciones cara a cara chateando (con chatos de vino)…
      Ayns!!!!! creo que me hago mayor

  5. Óscar dijo:

    Qué completo! Se parece bastante al mío, veo que en dos años no hemos avanzado mucho, ja ja ja ja. Qué grande eres. Un abrazo

    • cmacarro dijo:

      Pues sí. Vamos incorporando palabros como guasap, ap, Aifón… pero la idea es la misma, ja,ja,ja. Gracias por los piropos que son recíprocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s