TENGO LA EXTRAÑA SENSACIÓN…DE QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR

Tengo la extraña sensación de que me estoy haciendo mayor. Sí. No cabe duda. Y no son las canas no. Tampoco es el deprimente, evidente e inevitable deterioro físico (Y psíquico). Ni siquiera constatar que cada mañana me levanto descubriendo un dolor diferente en una parte diferente de mi ajado cuerpo. No es eso.

Como a los abuelos, empiezan, si no a asustarme, que yo no me asusto por casi nada,  sí a tocarme los perendengues los innumerables y supuestos avances tecnológicos, lo deprisa que va todo. Comienzo a tener ciertas dificultades para poder adaptarme a los cambios con la rapidez necesaria, ¡Y lo que es más preocupante! Empieza a soplármela el no poder estar al día, el quedarme desfasado, el estar “out”.

Antes, hace algunos años, de cualquier aparato electrónico que me comprara me empapaba con las instrucciones de uso, desde la primera página a la última aunque fueran 150. Conocía perfectamente qué cosa o qué otra era capaz de hacer el aparatito de marras y le sacaba todo el partido posible. ¿Ahora? Ahora si el manual de usuario de lo que sea tiene más de dos páginas ahí se queda en el cajón ¡Anda y que le den por el culo! ya me leeré la página que necesite, cuando la necesite y sólo si realmente la necesito, cosa que no siempre ocurre. Claro que así me pasa, que al cabo de los años de usar y usar lo que sea (tele, coche, teléfono móvil, etc.) me entero por casualidad de que mi aparato electrónico tiene una función desconocida y misteriosa que yo siempre he echado en falta mientras lo he utilizado. ¡Y me entero cuando estoy a punto de deshacerme de él por viejo!

En fin, como decía Bush… son daños colaterales.

Los palabros pseudotécnicos que los publicistas utilizan para llamarnos la atención sobre determinados productos innovadores me hacen daño en los oídos. Y, por supuesto, en mi caso lo único que consiguen es que pierda la poca atención que pudieran haber despertado en mí. Así que por mí, que no se molesten.

Me resultan ridículas las colas (filas) que se forman para poder adquirir a precios desorbitadamente insultantes la última versión del aparatejo de moda que sea. Gente que se pasa un par de días con sus noches en la confianza de poder llevarse (previo sablazo inmisericorde) uno de los pocos que se han puesto a la venta,  cuando sé positivamente que si espero un par de meses, me haré con ello a la tercera parte de lo que los pioneros tecnológicos, frikis y modernos pagaron por ello.

¡Pero eso no es “cool”! ¿Verdad? ¡Anda e iros a hacer puñetas!

Nos creemos en la cresta de la ola por intentar desaforadamente estar a la moda tecnológica y supermegabien informados de todo lo que se cuece y se cocerá en breve y no somos más que unos tristes de los que las compañías (Las comerciales, no la gente que te acompaña y está contigo) se descojonan vivas y aprovechan como chuponas sanguijuelas.

En realidad, ahora que me paro a pensarlo un poco más despacio, dudo si soy yo que me hago mayor o es el mundo que se está volviendo cada vez más gilipollas.

Como tan inteligentemente pidió Marx, Groucho, no el otro:

¡QUE PAREN EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TENGO LA EXTRAÑA SENSACIÓN…DE QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR

  1. Dessjuest dijo:

    Yo abandoné cuando compré un reproductor de DVD y me dí cuenta, con el paso de los meses, que no había utilizado ni la cuarta parte de los botones del mando, es más, muchos ni pajolera idea de para qué sirven.

    Hace poco compramos una cámara de fotos para la niña, «sencillita» nos dijo el vendedor, joder, tiene más opciones que zapatos la parienta, es imposible dominarla… sí, para mí, la niña con 10 años la controla que no veas.

    Conformémosnos conque para papas aun somos jóvenes 🙂

    • cmacarro dijo:

      Me dejas más tranquilo Dessjuest. Está claro que es culpa de «ellos, no nuestra.

      • Dessjuest dijo:

        Qué tiempos aquellos de los casettes de doble pletina 😀 ni bitrates ni polladas, cinta en un hueco, la virgen en otro, play y rec,eso si que era piratear a gusto 😀

  2. Sebas dijo:

    Kirk a enterprice…… decía el capitán, con el tono seguro del que sabe que su aparato no le fallaría.
    No creo que seamos viejos, tal vez lleguen un poco a destiempo algunos adelantos que – desde que éramos niños – anhelábamos.
    Aquí estamos compartiendo pensamientos en la distancia – a pesar de las canas, los dolores y los «palabros» – con estos aparatos diabólicos.
    ¿Prefieren acaso vuesas mercedes desenterrar las máquinas de escribir y los papeles de carboncillo?

    Sebas

  3. Dragon dijo:

    De ahí que mi móvil se haga llamar troncomóvil, que mi ordenador esté para el desguace y mi coche esté reclamando la jubilación anticipada, aunque yo le he dicho que ahora para jubilarse hay que currar unos cuántos años más.
    La tecnología y yo no hacemos muchas migas, pero ahí estamos, ella en su sitio y yo en el mío.
    Y sí, hecho de menos los cassetes, el disco de vinilo de toda la vida y no digo Camilo Sesto, que me toca la puta lotería.Pues eso, Camilo Sesto.

  4. Angelika BC dijo:

    Inventos diabólicos todos. Donde esté el ábaco ….

  5. cmacarro dijo:

    El abaco y el ubata. ¡Ya te digo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.