¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

De un libro que estoy leyendo he sacado el siguiente extracto que me ha

asombrado por lo actual que resulta. ¿A ver si adivináis  quién y cuando

lo ha escrito? (Abajo la respuesta correcta)

 

…Sentáronse los tres en sillas de lustrosa madera, y doña Manuela, por costumbre, habló de los negocios y de lo malo que estaban los tiempos, eterno tema alrededor del cual giran todas las conversaciones de una tienda. Don Antonio sacaba a la luz todo un arsenal de afirmaciones que, a fuerza de repetidas, habían pasado a ser lugares comunes. Mal iba todo, y la culpa la tenía el Gobierno, un puñado de ladrones que no se preocupaban de la suerte del país. En otro tiempo se vendía bien el vino, tenían dinero los del arroz y el comercio daba gusto…

 

 

 

Título : “Arroz y Tartana”

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Año de publicación: 1894

 

¿Qué os parece? ¿Se podría trasladar letra por letra al 2013 o no ?

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Revueltos mentales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

  1. Maria dijo:

    Real como la vida misma, que listo don Vicente. Es un libro que tengo pendiente de leer y esto hace que sume puntos

  2. Nergal dijo:

    Dese mi punto de vista, no es que se pueda trasladar a los tiempos actuales, simplemente hay que cosas que no cambian o más bien debería decir que hacemos porque no cambien.
    Un saludo

  3. Dessjuest dijo:

    Yo estoy con Nergal, es más, cuando me dicen que lo bueno del asunto es que aprenderemos de los errores y tal me descojono bien a gusto, aquí tenemos buena muestra de que no.

  4. aMEN, como la vida mismamente

Responder

